Las Tunas, Cuba. Miércoles 18 de Julio de 2018
Home > Especiales > Gente > La Revolución, para mí lo más importante

La Revolución, para mí lo más importante

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

mastrapaLas Tunas.- Su imagen sola habla de sacrificios, de entrega y de compromisos con la Revolución. Así la historia lo muestra hoy a la vuelta de más de la mitad de su vida dedicada a la obra revolucionaria.

Róger Enrique Mastrapa Pérez, todos lo identifican al pasar por cualquier calle de esta urbe que lo reconoce y lo invita a seguir siendo un hombre de Las Tunas, de su historia.

«Le agradezco a la Revolución como cubano, como tunero haberme dado la posibilidad de servir a la Revolución, participar en los eventos más importantes del país desde mi modesta experiencia», refiere Mastrapa en su diálogo que transcurre en el patio de su acogedora morada, ubicada en el Reparto Aurora, de esta ciudad.

Más de 30 años como cuadro profesional de los Comités de Defensa de la Revolución denotan su amplia labor en la mayor organización de masas del país de la cual fue presidente a nivel de base, luego delegado de zona, Distrito, coordinador provincial (19 años), hasta integrar el Secretariado Nacional.

«Inculco lo que es para mí lo más importante: las ideas de Fidel y de Raúl. Los problemas hay que enfrentarlos y cuando hay problemas, hay luchas, así ha sido siempre.

«Servir a la Revolución hasta el último aliento es mi mayor reto, aunque esté jubilado no me siento así, se han cambiado los escenarios de trabajo, de responsabilidad, es un error ponerse de espectador, hay que batallar hasta lo último, ayudar en lo que sea posible, estaremos siempre a la vanguardia», subraya con total confianza.

A Róger le deben los tuneros mantener el origen de la primer  Romería en homenaje a Fidel, en festejo local que propuso realizar el 13 de agosto de 1986, en ocasión del cumpleaños 60 de Fidel, cuando por esa época era coordinador provincial de los Comités de Defensa de la Revolución en el territorio.

Hoy aunque ya no con las mismas energías se mantiene apoyando la gran obra revolucionaria, «doy gracias por mi trabajo que me permitió compartir con grandes figuras del país y tuve además la posibilidad de participar por 11 años como diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular, y en cuatro Congresos del Partido Comunista», esta última organización que lo acoge como miembro desde hace 44 años.

En su haber ha integrado además Comités Municipales, Regionales y Provinciales del Partido, las delegaciones a Festivales Mundiales de la Juventud y los Estudiantes, y es fundador de la Unión de Jóvenes Comunistas.

Su forma revolucionaria de ser no impone esquemas sino se abre a las oportunidades, a quienes hoy lo saludan y reconocen como un hombre de convocatoria, impulsor de tareas sociales, de un vínculo permanente con su pueblo que exhorta a los jóvenes «deben mantener en alto las banderas para no defraudar a la Revolución».

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Yami Montoya

Editora. Periodista, Máster en Ciencias de la Comunicación, profesora universitaria. Es amante de la paz, del amor y la familia y se siente orgullosa de su país. Su mayor tesoro es su hija Amanda y le hace feliz un Quijote, los amigos, la poesía y la música. Es miembro de la Unión de Periodistas de Cuba y ha sido premiada en varios concursos. yami@rvictoria.icrt.cu

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


9 + = diez