Las Tunas, Cuba. Domingo 20 de Mayo de 2018
Home > El mundo > Evo Morales mantiene elevado apoyo a su gestión, señala encuesta

Evo Morales mantiene elevado apoyo a su gestión, señala encuesta

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Evo Morales mantiene elevado apoyo a su gestión, señala encuestaLa Paz.- El presidente de Bolivia, Evo Morales, mantiene hoy una elevada popularidad en las ciudades del llamado eje central, con un apoyo a su gestión del 52 por ciento, revela una encuesta elaborada por la empresa Ipsos.

La firma realizó el sondeo entre el 2 y el 18 de agosto a mil 60 personas representativas de los distintos sectores en La Paz, El Alto, Santa Cruz y Cochabamba.

Esta muestra refleja un repunte del nivel de aprobación al mandatario en algunas ciudades, con respecto a junio.

En El Alto la aceptación aumentó de 59 a 62 por ciento, en La Paz de 49 a 54 y en Cochabamba de 41 a 46, precisa Ipsos.

Otro sondeo realizado a principios de mes por la firma Mori señala que Evo Morales es el presidente más notable de la historia de Bolivia.

Evo asumió el poder en 2006 y durante los 10 años de su gestión el país andino amazónico pasó de convertirse de uno de los más pobres de la región, en el de mayor crecimiento económico de toda Sudamérica, con un promedio del cinco por ciento anual.

Políticas aplicadas por el Gobierno, como la nacionalización de los recursos naturales, la recuperación de las empresas estratégicas y la redistribución de la riqueza, permitieron a más de dos millones de habitantes salir de la pobreza.

Los bolivianos también destacan el papel del mandatario en la arena internacional, concretamente el reclamo de una salida soberana al mar.

En 2013 el país presentó ante La Haya una demanda para lograr una salida al Océano Pacífico y en 2015 la Corte Internacional se declaró competente para atender la reivindicación.(Prensa Latina)
/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, una editora, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


7 − = uno