Las Tunas, Cuba. Jueves 22 de Febrero de 2018
Home > Educación > Crece matrícula para nuevo curso escolar en Las Tunas

Crece matrícula para nuevo curso escolar en Las Tunas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Crece matrícula para nuevo curso escolar en Las TunasLas Tunas.- En la provincia de Las Tunas la matrícula para el nuevo curso escolar es de 84 mil 224 alumnos, la cual supera la cifra del calendario anterior, y se ofrecen garantías de base material de estudio y de vida para todas las enseñanzas.

La cantidad de educandos que irán a las aulas el próximo mes crece en más de 980, distribuidos fundamentalmente entre el grado preescolar,  la educación preuniversitaria y las escuelas pedagógicas.

El director provincial de Educación, Nilser Piñeda Cruz informó del sistema de trabajo del sector en Las Tunas dirigido a garantizar que en la apertura del curso el próximo cinco de septiembre las instituciones cuenten con las condiciones y recursos necesarios.

Uno de los aseguramientos es la cobertura docente, que recibe 327 graduados de escuelas pedagógicas y 106 de la universidad, de los cuales 54 egresan como licenciados.

De las más de diez mil plazas de la plantilla, alrededor de 300 se completarán con 20 estudiantes en formación, 100 de la universidad para asignaturas de ciencias en Secundarias Básicas de la capital tunera, y las restantes mediante contratos en las Educaciones de Adultos y Técnico Profesional.

También aportará mayor calidad al proceso de enseñanza aprendizaje el inicio de la licenciatura para unos dos mil 300 docentes no titulados, cuyo plan de estudios podrán vencerlo en cuatro años.

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Maira Castro Lora

Periodista. Graduada de la Universidad de Oriente. Oriunda de la provincia de Santiago de Cuba. Fue Jefa de Información y de Redacción. Es reportera de temas de la industria, la ciencia y la tecnología. Ahora se desarrolla como corresponsal de Radio Reloj en la provincia de Las Tunas y se mantiene colaborando para Tiempo21 y Radio Victoria. Es una profesional competente, que demuestra calidad en su labor diaria. @micelele

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


8 × = setenta dos