• Portada
  • Cultura
  • Apuestan en Las Tunas por eternizar el placer de la lectura
Cultura

Apuestan en Las Tunas por eternizar el placer de la lectura

bibliotecario_cubano_1Las Tunas.- Alrededor de una treintena de trabajadores de la Biblioteca Provincial José Martí, en esta ciudad, apuestan su labor por eternizar el placer de la lectura con la calidad de los servicios en esa institución con 65 años de creada.

Carmen Velázquez Quintana, directora del centro, precisó a Tiempo21 que en lo que va de año más de 40 mil usuarios (lectores) recibieron los servicios del centro en busca de ejemplares de las más diversas ciencias y documentos que conforman el fondo bibliográfico de la que fuera hace 13 lustros la primera biblioteca pública de la provincia.

Lea más sobre la biblioteca provincial José Martí, de Las Tunas

Exposiciones de artes plásticas, de fondos bibliográficos, presentaciones de libros y revistas, actividades para niños, juegos didácticos, talleres literarios, así como la labor de promoción de proyectos de apreciación literaria como Con todos y para el bien de todos, Los niños ríen y se abren los cielo y Palma sola, figuran entre las actividades recurrentes en la Biblioteca.

biblioteca_lasTunasEl local distinguido por la sencillez decorativa en sus elementos arquitectónicos eclécticos en su fachada incluye entre sus prestaciones información impresa y digital, además de la asistencia en las salas de Literatura, General, Arte y Música, Martiana, Fondos Raros (con ejemplares únicos como las obras del escritor Guillermo Vidal, donadas en vida), la Hemeroteca, y una sala anexa Abdala que incluye toda la información para niños y jóvenes.

Actualmente su experiencia en la promoción cultural se sostiene a partir de experiencias como la creación de un sistema de concursos para estimular la escritura, el disfrute de la lectura y el gusto por los libros en las más jóvenes generaciones.

La instalación dispone actualmente de salas de consulta, entre ellas, una de libros y documentos raros, asistencia a ciegos y débiles visuales y una sala para los niños y jóvenes.

Hoy este recinto cultural amplía su labor de promoción cultural, incluyendo el arte y las más diversas ciencias, además sostiene su labor en una sala de extensión que guía el trabajo comunitario y atiende las minibliotecas (en centros laborales) y casas bibliotecas que funcionan en la comunidad.

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

 

Artículos relacionados

Tradiciones del carnaval de Las Tunas

Tania Ramirez

Llegan los aires del Carnaval Las Tunas 2018 a la Casa de la Música

Sheyla Arteaga Rodriguez

Cortinas bien abiertas del Carnaval en Las Tunas

Yanetsy Palomares Pérez

Enviar Comentario


1 + tres =