Las Tunas, Cuba. Martes 20 de Febrero de 2018
Home > Cultura > Tony Ávila presenta en concierto su nueva producción discográfica

Tony Ávila presenta en concierto su nueva producción discográfica

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

La Habana.- El cantautor Tony Ávila y su grupo ofrecerán un concierto el 31 próximo en el capitalino Teatro Mella, donde presentarán al público su más reciente producción discográfica titulada Que se haga la luz.

El compacto, ilustrado por el artista de la plástica Eduardo Roca Choco y puesto en circulación por el sello disquero Bis Music, propone una lista de 14 temas, todos de la autoría de Ávila.

Par de títulos ocupan un lugar especial en el álbum, y son Negra, para el que contó con la participación de la diva de Cuba, Omara Portuondo, y Las mujeres dicen, donde el joven cantautor unió su voz a la del multipremiado Eliades Ochoa, dos leyendas vivas de la música y cultura cubanas.

Estoy muy feliz con esta grabación por los temas que incluye y la variedad genérica que propone, dijo al autor de éxitos como La Choza de Chacho y Chicha durante la presentación hoy de la placa en el Centro Cultural Submarino Amarillo.

Que se haga la luz es un nuevo paso en la carrera del trovador matancero, que destacó la presencia de nuevas sonoridades, aunque mantiene el hilo conductor trabajado en sus dos compactos anteriores, también acuñados por la casa Bis Music.

El experimentado productor José Manuel García alabó algunas de las peculiaridades del álbum que son características de la obra de Tony Ávila, entre ellas su agudo sentido del humor para reflejar pasajes de la vida cotidiana nacional.

En ese aspecto destacó el tema titulado Cascarilla, un guaguancó en el que satiriza ese lastre de las sociedades modernas que es el burocratismo, ademá hizo énfasis en las canciones llamadas Por verte feliz y El espejo.

Tony Ávila, finalizó García, se reafirma con este CD como un compositor a la altura de Sindo Garay, Miguel Matamoros, Ñico Saquito y Faustino Oramas El Guayabero, al probar una vez más su talento y compromiso con la época que le ha tocado vivir. (Agencia Cubana de Noticias)

/DCG/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, una editora, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Un comentario

  1. Muy bueno pero solo un detalle, Tony no es matancero, es nacido en La Habana y radicado en Matanzas, creo q es importante aclararlo siempre.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


+ cinco = 9