• Portada
  • El mundo
  • Protagonizarán Venus y Júpiter máximo encuentro planetario
El mundo

Protagonizarán Venus y Júpiter máximo encuentro planetario

Washington.- Venus y Júpiter, los planetas más brillantes en el cielo nocturno, protagonizarán el 27 de agosto una máxima aproximación celeste, que solo será vista nuevamente en 2065, trascendió hoy.

El fenómeno se percibirá 45 minutos después de la puesta de Sol, ligeramente por encima del horizonte en dirección oeste, indicó la revista Sky and Telescope.

Aunque ya es poco común pues acontece solamente de ocho a 12 veces por década, esta ocasión será especial porque ambos astros experimentarán un mayor acercamiento, explicaron expertos.

Por lo general, en este tipo de casos, la más pequeña distancia angular entre los dos planetas es de aproximadamente uno o dos grados, con un grado igual a la anchura de dos lunas llenas, subrayaron.

Pero, según los especialistas, este 27 de agosto ocurrirá con un mínimo absoluto inferior al medio grado, es decir menos de una luna llena.

Visto desde la Tierra el fenómeno creará la ilusión de un emparejamiento entre los dos planetas cuando Júpiter pase el título de estrella de la tarde a Venus, precisaron. (Prensa Latina)

/DCG/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Sensible pérdida para Cuba muerte de presidente de Vietnam

Redacción Tiempo21

Abrirá sus puertas hoy PsicoHabana 2018

Redacción Tiempo21

Delegación partidista de Cuba visita importante diario de China

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


+ dos = 3