• Portada
  • El mundo
  • Parlamento de Ecuador revisa proyecto sobre incentivos tributarios
El mundo

Parlamento de Ecuador revisa proyecto sobre incentivos tributarios

Quito.- La Asamblea Nacional de Ecuador realizará hoy el primer debate del proyecto de ley orgánica de incentivos tributarios para varios sectores productivos, enviado por el presidente Rafael Correa, con carácter de económico urgente.

Tras recibirlo hace unos días, la titular del Legislativo, Gabriela Rivadeneira, lo calificó como una buena noticia para la nación.

Estamos pensando cómo en un momento de desaceleración económica la ley ayude a precautelar el equilibrio fiscal y la economía de los ecuatorianos y ecuatorianas, de las familias, que es nuestro principal interés, aseguró en declaraciones a la Radio de la Asamblea.

La normativa abarca a tres secciones del mercado: medicina prepagada, transporte e importación, con el objetivo de facilitar el desarrollo económico.

Según Correa, los beneficios alcanzarán a los trabajadores, conductores profesionales y población en general, pues el proyecto de ley pretende instaurar una serie de incentivos tributarios dirigidos a distintos agentes económicos para un mejor desempeño de sus actividades.

Dentro de los puntos que establece la normativa está el establecimiento de beneficios tributarios para los gastos que las empresas realizan a favor de sus trabajadores por seguro de salud y medicina prepagada.

Además, se armonizan las definiciones tributarias para el cálculo de la base imponible del Impuesto a los Consumos Especiales (ICE) de productos importados, a fin de facilitar el entendimiento y el correcto cumplimiento de los contribuyentes respecto al pago de sus obligaciones tributarias.

Por otra parte, se reforma la actividad del transporte con la intención de garantizar el principio de neutralidad de los tributos, sobre todo en los rubros que afectan significativamente al cálculo del anticipo del impuesto a la renta.

Esto se hace para compañías o cooperativas dedicadas a la actividad del servicio de transporte público comercial, que decidan integrar en su activo y patrimonio a las unidades de transporte de sus asociados.

De acuerdo con un informe de la Comisión de Régimen Económico del Parlamento, se busca fortalecer, promover y formalizar los servicios prestados, para brindar mayor calidad y cobertura.  (Prensa Latina)

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Las preguntas sin respuestas de Cuba a EE.UU. en la ONU

Redacción Tiempo21

Realizarán en Venezuela foro contra el bloqueo de EE.UU. a Cuba

Redacción Tiempo21

Cuba rechaza en ONU politización de asuntos de derechos humanos

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


× 1 = cuatro