Las Tunas, Cuba. Miércoles 25 de Abril de 2018
Home > Cuba > Organización femenina cubana dedica aniversario a Fidel Castro

Organización femenina cubana dedica aniversario a Fidel Castro

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

La Habana.- La Federación de Mujeres Cubanas (FMC) honró hoy, en la celebración de su aniversario 56, al líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro; y a la eterna presidenta de la organización, Vilma Espín, fallecida en 2007.

El homenaje a Fidel Castro se produce en el contexto de su reciente cumpleaños 90 (13 de agosto) y, en tal sentido, las federadas reunidas en la Plaza de la Revolución Calixto García Íñiguez, en la oriental ciudad de Holguín y sede del acto central por el aniversario de la FMC, sostuvieron que las mujeres cubanas tienen 90 razones para sentirse orgullosas.

Orgullosas también de defender nuestra ideología; la visión de nación que construimos, una soberana, independiente, socialista, democrática, próspera y sostenible, declaró en el homenaje la secretaria general de la organización, Teresa Amarelle.

Amarelle afirmó, además, que los derechos y el lugar que ocupan las mujeres en la Cuba de hoy son una conquista de la Revolución iniciada en 1959 y el camino socialista emprendido, en el que los derechos de la mujer, su inserción laboral, desarrollo cultural e igualdad de oportunidades económicas y de acceso a cargos de dirección han sido máximas, dijo.

Con más de cuatro millones de afiliadas, el 90,6 por ciento de las mujeres cubanas mayores de 14 años, la FMC tiene desde 1997 estatus consultivo como organización no gubernamental en las Naciones Unidas. A sus 56 años, sus principales esfuerzos van dirigidos a promover y consolidar el empoderamiento femenino y la igualdad de género en Cuba, así como tributar al logro de esos objetivos a nivel global. (Prensa Latina)

/DCG/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, una editora, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


8 × siete =