Deporte

Los Leñadores de Las Tunas asaltan el cuarto lugar

Las Tunas.- Los quintos compromisos particulares de la 56 Serie Nacional comienzan hoy y el equipo de la provincia de Las Tunas visita a los Pativerdes, de Pinar del Rio ubicados en el cuarto lugar de la tabla de posiciones.

El balance de siete victorias y solo cuatro derrotas se antoja muy positivo si tenemos en cuenta el lento arranque de los Leñadores con una pálida efectividad a la hora de producir carreras.

Ante la Isla de la Juventud los tuneros barrieron y aprovecharon su condición de anfitriones. Los Piratas llegaron al Mella con números superiores al de los locales, pero los Leñadores batieron las conexiones a la hora buena y en la sub-serie no se cometieron errores.

El conjunto que dirige Ermidelio Urrutia ocupa el puesto 10 en promedio ofensivo, con 266, inferior a la media del Campeonato que es de 276 y solo han conectado 15 dobles y cuatro jonrones.

Mientras exhiben average defensivo de 980 por encima del promedio de la Serie donde se trabaja para 979.

En el pitcheo el staff verdirrojo marcha décimo con efectividad de 3.17, aunque el average de 284 que consiguen los contrarios es el sexto más bajo del torneo.

Desde hoy, los Leñadores enfrentarán a Pinar del Río que aunque anda por el lugar 14, son los subcampeones nacionales y uno de los elencos más fuertes del país.

Luego, Las Tunas enfrentará a Matanzas e Industriales en su periplo por el Occidente del país.

Otras sub-series que inician hoy son la Isla de la Juventud-Matanzas en el Victoria de Girón, Cienfuegos-Ciego de Ávila en el José Ramón Cepero, Camagüey- Santiago de Cuba en el Guillermón Moncada, Villa Clara- Artemisa en el 26 de julio, Holguín- Santi Espíritus en el José Antonio Huelga , Industriales- Granma en el Mártires de Barbados y Mayabeque-Guantánamo en el Van Troi.

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Dánel Castro, el ímpetu y la garra de los Leñadores

Sunaylis Nikle: «En Las Tunas me hice campeona»

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Modric, el Balón de Oro y la reivindicación del fútbol

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


− 1 = tres