Las Tunas, Cuba. Martes 17 de Julio de 2018
Home > Cuba > Gobierno colombiano y FARC-EP constatan avances hacia la paz

Gobierno colombiano y FARC-EP constatan avances hacia la paz

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

La Habana.- Las delegaciones de paz del Gobierno colombiano y las FARC-EP, que desde 2012 dialogan en esta capital para sellar el conflicto que las enfrenta hace más de medio siglo, constataron hoy avances hacia la firma del Acuerdo Final.

En un comunicado conjunto las partes informan que han avanzado en la construcción de acuerdos, pero que aún quedan temas pendientes.

«Seguimos trabajando en jornadas sin pausa», agregan, al tiempo que alertan que una vez sea alcanzado el Acuerdo Final, ‘el país lo conocerá».

Como parte de las conversaciones de paz, las delegaciones de paz del gobierno de Juan Manuel Santos y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP) han logrado acuerdos muy importantes para culminar un enfrentamiento armado como consecuencia del cual murieron unas 260 mil personas.

Entre estos destacan los relativos al cese al fuego y de hostilidades bilateral y definitivo, la dejación de las armas, la política de desarrollo agrario integral, la participación política, la solución al problema de las drogas ilícitas y la reparación a las víctimas. (Prensa Latina)

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, una editora, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


6 × tres =