• Portada
  • Cuba
  • Una organización más cercana a las mujeres de hoy
Cuba

Una organización más cercana a las mujeres de hoy

La Habana.- Con el reto de logar una organización que se asemeje más a los intereses, aspiraciones y necesidades de las féminas del siglo XXI, la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) arribará mañana a su aniversario 56.

Cooperar con ellas, acompañarlas, darles seguimiento, ayudar a las madres solteras, son algunos de sus objetivos en estos tiempos, comentó a ACN  Maida Brito Santana, miembro del secretariado de la FMC de La Habana.

Buscamos los puntos débiles de la organización en aras de consolidar la unidad de las mujeres, y acercarnos a las jóvenes mediante proyectos de su interés e impartir cursos variados, afirmó.

Además, dijo, se trabaja en el fortalecimiento, rejuvenecimiento y estabilidad de las estructuras de base de la capital.

En Cuba podemos hablar de conflictos familiares, pero no de violencia hacia la mujer, y estos casos se resuelven con la intervención de factores como el Centro de Salud Mental y las Casas de Orientación a la Mujer y a la Familia, aseveró Brito Santana.

Todas las sedes municipales cuentan con este departamento de orientación a la mujer y a la familia, y a pesar que llegan muchas personas en busca de ayuda, todavía no se aprovechan todas sus posibilidades, sentenció.

Explicó que realizan encuentros con cuentapropistas, con campesinas y policías, así como con aquellas que laboran en sectores antes inimaginados para una mujer, lo cual se debe al elevado nivel intelectual y cultural alcanzado por las cubanas.

Brito Santana advirtió que con motivo del aniversario 56 de la FMC efectuaron trabajos voluntarios junto a la Unión de Jóvenes Comunistas, coloquios, encuentros con la historia, mesas redondas y actividades deportivas y culturales.

Mañana martes por la mañana celebrarán una gala en el Salón de los Espejos del Museo de la Revolución, donde honrarán a Vilma Espín, fundadora de la organización; mientras que en la noche habrá una gala político-cultural en la biblioteca José Martí.

Actualmente existen en La Habana más de 850 mil federadas, y desde enero hasta agosto, cerca de 13 mil 700 personas pasaron cursos que ofrece la Federación. (Prensa Latina)

/DCG/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

Artículos relacionados

Comienza MITM Américas en La Habana

Redacción Tiempo21

Busca Cuba revertir el proceso de degradación de sus suelos

Redacción Tiempo21

Convocan en Cuba a tuitazo y foro contra el bloqueo de EE.UU.

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


× 9 = sesenta tres