• Portada
  • Cuba
  • Sesionará en Cuba Convención Iberoamericana de Excelencia
Cuba

Sesionará en Cuba Convención Iberoamericana de Excelencia

La Habana.-  La XX Convención Iberoamericana de Excelencia sesionará el próximo 13 de septiembre en el Palacio de Convenciones de La Habana.

El encuentro, de un solo día de duración, lo patrocina la Fundación Iberoamericana para la Gestión de la Calidad (FUNDIBEQ), con la colaboración de la Oficina Nacional de Normalización (ONN) de Cuba, informaron en exclusiva a la ACN expertos en la materia.

Precisaron que pueden participar las organizaciones aspirantes a implementar modelos de excelencia en su gestión y optar por los Premios de Calidad, premisa para el Iberoamericano de Excelencia, gestionado por FUNDIBEQ, así como a otros estímulos.

Los reconocimientos de ese tipo constituyen un programa oficial de las reuniones Cumbres Iberoamericanas de los jefes de Estado y de Gobierno, que comenzaron en 1991 en Guadalajara (México) y su XXV edición será en octubre entrante en Cartagena de Indias (Colombia).

Las primeras intervenciones en la cita de la capital cubana estarán a cargo de especialistas extranjeros, y por Cuba lo harán representantes de la Empresa Comercializadora de Combustibles de Camagüey, Premio Nacional y de Plata Iberoamericano en 2015, de acuerdo con el programa al que la ACN también tuvo acceso.

Otro tanto deben hacer profesionales del Centro Internacional de Retinosis Pigmentaria Camilo Cienfuegos (La Habana), Premio Nacional 2002 y 2006, además del de Bronce Iberoamericano.

Igualmente en la convención expondrá personal del Hospital General Universitario Doctor Gustavo Aldereguía Lima, en la central provincia de Cienfuegos, donde evidencia logros sociales en la vida de su localidad por sus servicios de salud cada vez mejores.

Cuba sirvió de sede en 2000 de la reunión del Jurado del Premio Iberoamericano de la Calidad, efectuada en el Hotel Ambos Mundos, del centro histórico de La Habana Vieja, donde el célebre escritor norteamericano Ernest Hemingway escribió casi la totalidad de su novela «Por quién doblan las campanas». (Agencia Cubana de Noticias)

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Cuba ratifica pacto mundial para una migración segura, ordenada y regular

Redacción Tiempo21

Sofocan incendio en fortaleza San Carlos de la Cabaña, en La Habana

Redacción Tiempo21

Adecúan normas jurídicas para el trabajo no estatal en Cuba

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


− 7 = dos