Las Tunas, Cuba. Sábado 24 de Febrero de 2018
Home > Deporte > No dan tregua Cocodrilos en la temporada cubana de béisbol

No dan tregua Cocodrilos en la temporada cubana de béisbol

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

No dan tregua Cocodrilos en la temporada cubana de béisbolLas Tunas, Cuba.- Los Cocodrilos de Matanzas, de visitantes, no creyeron en los Tigres de Ciego de Ávila, les ganaron el duelo 2-1 y se reafirmaron en la cima de la tabla de posiciones con 10 triunfos y solo dos descalabros, al cumplirse 12 partidos del calendario de 45 en la fase clasificatoria de la temporada número 56 de la pelota revolucionaria en Cuba.

Los actuales campeones siguen sin encontrar la ruta ganadora y fueron víctimas del magnífico paso de la tropa de Víctor Mesa que, como ha ocurrido en las últimas cinco temporadas, comienzan bien y ceden al final, aunque su afición confía en que éste sea su año.

Lo más significativo de los últimos compromisos, sin embargo, fueron las dos inesperadas y únicas barridas, conseguidas por los conjuntos de Las Tunas y Holguín, sobre los teóricamente favoritos Isla de la Juventud y Santiago de Cuba.

En el caso de los Leñadores de esta provincia, balcón del Oriente Cubano, es justo reconocer un rendimiento muy parejo, al que solo le faltaba concretar la productividad ofensiva, algo presente en este compromiso ante los peligrosos Piratas de la Isla de la Juventud. En general, un buen desempeño de la novena local, pero lo más importante, desde mi punto de vista, es el excelente manejo de sus hombres por el colectivo técnico, encabezado por Ermidelio Urrutia.

Los Cachorros holguineros, que comenzaron mal, muestran una evidente recuperación al frenar en seco el buen paso de las Avispas de Santiago en sus primeras presentaciones. Lo preocupante para los de la Ciudad Héroe es que su debut de anfitriones en el estadio Guillermón Moncada, dejó mucho que desear.

Hasta ahora y claro, según he visto las cosas, alegra y estimula el formidable paso de Camagüey, una potencia beisbolera que parecía dormida y fue despertada por el mentor Orlando González.

Los llamados Toros de la más importante región ganadera de Cuba, superaron 2-1 a Industriales en su visita al mismísimo parque Latinoamericano y se ubican segundos en la tabla de posiciones, junto a Villa Clara, a solo dos rayas de los líderes matanceros.

Sobresale de manera notable, el hecho de que los de la Tierra de los Tinajones lideran dos de los principales aspectos colectivos: el bateo con un desmesurado 341 y el fildeo que muestra un excelente 987  muy por encima de la media general del torneo que exhibe 279 y 977 respectivamente. En el pitcheo manda Villa Clara (2,25 de efectividad) ante una cifra colectiva de 3,64.

Otros planteles que ganaron sus duelos 2-1 fueron Granma, Cienfuegos, Villa Clara y Artemisa, victimaros de Pinar del Río, Guantánamo, Mayabeque y Sancti Spíritus

Este martes se reanudan las acciones y Pinr del Río recibe a Las Tunas, Artemisa a Villa Clara, Isla de la Juventud a Matanzas, Sancti Spíritus a Holguín, Ciego de Ávila a Cienfuegos, Granma a Industriales, Santiago de Cuba a Camagüey y Guantánamo a Mayabeque.

Mis favoritos para imponerse, al menos 2-1, son Las Tunas, Matanzas, Villa Clara, Holguín, Ciego de Ávila, Granma, Camagüey y Guantánamo. ¿Habrá alguna barrida? Lo dudo mucho, pero la pelota, es la pelota, siempre impredecible.

/DCG/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, una editora, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


ocho − = 2