• Portada
  • El mundo
  • Ministro venezolano insta a perfeccionar mecanismos económicos
El mundo

Ministro venezolano insta a perfeccionar mecanismos económicos

Caracas.- El ministro venezolano de Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas, Juan Arias, instó hoy a perfeccionar los mecanismos de precios y distribución para de esa forma atacar el contrabando de algunos productos.

Muchas mercancías subsidiadas por el Estado terminan luego en manos inescrupulosas que los usan para el contrabando, dijo. A juicio del titular, deberían tener precios más cercanos a los del mercado para acabar con ese negocio ilegal.

El Gobierno revisa minuciosamente las acciones a emprender, ya que un incremento cercano al precio especulativo generaría un alto impacto en la población, detalló.

Con el impulso del nuevo modelo productivo y su sostenimiento en el tiempo, se acrecientan las oportunidades de Venezuela para convertirse en un país exportador ya no solo de materias primas sino de productos terminados con valor agregado, consideró Arias.

Actualmente, 12 empresas básicas tienen perfil exportador y otras elaboran estrategias para ofrecer sus productos a otras naciones, explicó en una entrevista en el canal local Venezolana de Televisión

En el modelo socialista, el principio fundamental es la distribución equitativa y justa de la riqueza: para ello es necesario incrementar la producción con el fin de generar ingresos que luego se dirijan al pueblo, señaló.

Arias llamó a incrementar la riqueza y luego, distribuirla socialmente de la mejor manera.

A su entender, el modelo petrolero ya decayó, se requieren acciones diferentes para el desarrollo económico, que impulsen la producción local y el comercio de los bienes elaborados en el país.

El titular también pidió apostar al talento venezolano porque a consecuencia del modelo rentistas y del incremento exagerado de la importación, se vio afectado lo nacional.

Recientemente, el mandatario Nicolás Maduro instauró una nueva agenda económica dirigida a aumentar la producción nacional y acabar con la dependencia petrolera.

Pero desde incios de 2014, sectores de la derecha venezolana impulsan acciones para atacar la economía del país. (Prensa Latina)

/DCG/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

 

Artículos relacionados

Diosdado Cabello: visita de aviación rusa a Venezuela desata paranoia de la derecha

Redacción Tiempo21

Muertos y heridos en Italia por estampida en discoteca

Redacción Tiempo21

Simbolismos en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


7 − dos =