• Portada
  • El mundo
  • Más de 14 mil personas atendidas en feria de salud cubano-boliviana
El mundo

Más de 14 mil personas atendidas en feria de salud cubano-boliviana

Más de 14 mil personas atendidas en feria de salud cubano-bolivianaChapare, Bolivia.- Más de 14 mil personas recibieron atención por médicos cubanos y bolivianos durante las dos primeras jornadas de una Feria Internacional de Salud que concluye hoy en el central departamento de Cochabamba.

La iniciativa, celebrada en la localidad de Lauca Ñ, provincia de Chapare, forma parte de una amplia jornada conmemorativa por el cumpleaños 90 de Fidel Castro y el aniversario 191 de la independencia de Bolivia.

Según precisaron los organizadores, el sábado más de cinco mil pacientes acudieron a las consultas de los galenos de la nación caribeña y los especialistas de programas del Ministerio boliviano de Salud para la prevención y control de enfermedades.

Tal masividad llevó a las autoridades a extender la feria -que debía finalizar el domingo- durante 24 horas más.

Como parte de esta actividad, los habitantes de Lauca Ñ son atendidos en las especialidades de Medicina General Integral, Pediatría, Neonatología, Medicina Interna, Gastroenterología, Cardiología, Geriatría, Neurología, Otorrinolaringología y Dermatología, entre otras.

También hay servicios de Ortopedia, Traumatología, Fisiatría, Ginecología, Cirugía, Urología, Psiquiatría, Epidemiología, Oftalmología, Optometría y Estomatología.

Además, fueron entregados, de manera gratuita y de acuerdo con los padecimientos de cada paciente, medicamentos de uso pediátrico como antihistamínicos, mucolíticos, broncodilatadores y antimicrobianos.

Los adultos recibieron colirios, antivirales, antimicrobianos, complejos vitamínicos, analgésicos y antiinflamatorios.

El presidente Evo Morales fue el primer paciente atendido por los médicos cubanos, quienes le realizaron una revisión y tratamiento de rehabilitación en la rodilla izquierda, de la cual fue operado en junio. (Prensa Latina)

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Sensible pérdida para Cuba muerte de presidente de Vietnam

Redacción Tiempo21

Abrirá sus puertas hoy PsicoHabana 2018

Redacción Tiempo21

Delegación partidista de Cuba visita importante diario de China

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


seis × = 42