Cultura

Festejan en Las Tunas aniversario 55 de la UNEAC

uneacLas Tunas.- La Unión de Escritores y Artistas de Cuba, UNEAC, cumple hoy 55 años y en la provincia de Las Tunas sus miembros festejan la efeméride, con un amplio programa de actividades, como seguimiento a las realizadas durante todo el año a propósito de la fecha.

El investigador Carlos Tamayo Rodríguez, presidente del comité provincial de la UNEAC, destacó que cada iniciativa realizada tiene como objetivo rendir homenaje a Nicolás Guillén, poeta nacional cubano y primer presidente de la institución.

¿Qué motiva hoy a la organización para un mejor trabajo?

«La contribución de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba al enriquecimiento espiritual de la población, como puntal de la Revolución cubana distingue el trabajo en el Comité provincial de la UNEAC en Las Tunas, y se ratifica además con el trabajo diario de sus miembros en cada filial como un ente orgánico.

«De igual modo, hoy mantenemos vigente el impacto que provocó hace 55 años la presencia del líder histórico de la Revolución, Fidel Castro, en el discurso conocido como Palabras a los intelectuales, meses antes de la creación de la UNEAC, de la cual fue su artífice».

Sobre las proyecciones…

«Desde el mes de junio se desarrolla un extenso programa de actividades con el objetivo de cohesionar desde la diversidad y de forma inclusiva con motivo del aniversario, mantener el vinculo con las demás organizaciones y apoyar el trabajo cultural para el desarrollo de la intelectualidad en el territorio.

«Actualmente se desarrolló un proceso de crecimiento que permitió el ingreso de 20 nuevos miembros, para sumar más de un centenar de artistas afiliados a la organización», precisó el presidente del comité provincial de la UNEAC en Las Tunas.

Así mismo, Carlos Tamayo Rodríguez ratificó que « los artistas e intelectuales tuneros se alistan para intervenir en el cuarto Consejo Nacional de la UNEAC, los días 13 y 14 de septiembre próximos, y en noviembre en la asamblea de balance de la filial provincial».

Señaló además «para rememorar ese momento se realizará un encuentro de la vanguardia artística local para festejar y reflexionar de los momentos más significativos de la vida del Poeta Nacional, sus vínculos con Fidel Castro y la creación de la UNEAC, organización que contribuye al equilibrio y al encauzamiento de la política cultural cubana».

La Unión de Escritores y Artistas de Cuba en Las Tunas, mantiene durante todo el año una programación variada diseñada a partir de una cultura estética.

Espacios permanentes para las artes plásticas, las letras, la música y los creadores audiovisuales difunden la realidad del arte tunero a través de una generación que no se aferra a un estilo sino que evoluciona e interactúa constantemente con la sociedad.

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

Artículos relacionados

Radio Victoria celebra su aniversario 65 en el aire

Yanetsy Palomares Pérez

Celebran en Las Tunas carnaval infantil

Yanetsy Palomares Pérez

Viajará Orquesta de Cámara de Las Tunas a Suiza para intercambio cultural

Danielle Laurencio Gómez.

Enviar Comentario


siete − = 3