Las Tunas, Cuba. Lunes 16 de Julio de 2018
Home > Cultura > Festejan en Cuba aniversario 94 de la Radio

Festejan en Cuba aniversario 94 de la Radio

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Festejan en Cuba aniversario 94 de la RadioLas Tunas.- La Radio Cubana está de cumpleaños. Tal parece que es una quinceañera, pero la realidad es que han transcurrido 94 años desde que surcó el aire la primera señal radiofónica, aquel 22 de agosto de 1922.

Desde el inicio de la radiodifusión hasta la década de los años 30, la radio mantuvo una programación basada en la información y el entretenimiento, y para la década del 50, la mayoría de los servicios pertenecían a las clases dominantes poseedoras del poder político que los utilizaban para imponer patrones ideológicos y culturales según sus intereses.

El triunfo revolucionario de 1959 enriqueció su proyección social, le dio una misión instructiva y cultural, a la vez que extendió su red de emisoras hasta casi un centenar.

En el trayecto de estas nueve décadas la radio ha acompañado a los cubanos en los momentos especiales.

Activa en cada frente de lucha, fiel compañera en tiempos de desastres naturales, cuando la única voz que se alza en todo el territorio es la de los periodistas, locutores, técnicos, sonidistas y el personal que abandona sus hogares para mantener al tanto a los cubanos sobre las últimas noticias.

Desde la Radio Cubana, se aconseja, se acompaña y se instruye, para  reflejar la realidad y mostrar el entorno. Basta con acercarse a los alrededores de cualquiera emisora para percatarnos de la retroalimentación con su público, ese que llama, sugiere y disfruta cada entrega, que forma parte de cada emisión del día.

Su servicio sigue siendo imprescindible ahora con desde las tecnologías de la comunicación.

La Radio Cubana, en la era digital, tiene el reto de seguir conquistando audiencias con una programación que día a día gane más en solidez, dinamismo y credibilidad, a tono con los principios éticos y las aspiraciones culturales de nuestra sociedad.

Hoy, sin dudas, es un gran día…nuestra radio, nuestra fiel compañía está de cumpleaños y los cubanos brindamos por esta fiesta.

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Julián Velázquez

Periodista. Graduado de Defectología. Se reorientó hacia el Periodismo y ha incursionado en la radio nacional y provincial. Laboró en Radio Habana Cuba. En Radio Victoria se desempeña como reportero para el tratamiento a los temas de la cultura. Le gusta de la polémica y los trabajos relacionados con el desarrollo social. Miembro de la Unión de Periodistas de Cuba.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


cuatro + 4 =