• Portada
  • Cuba
  • Debatirán trabajadores de la alimentación acerca de la eficiencia
Cuba

Debatirán trabajadores de la alimentación acerca de la eficiencia

La Habana.- La eficiencia económica será el eje fundamental de los debates de la Primera Conferencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Alimentaria y la Pesca (SNTIAP), a efectuarse los días 27, 28 y 29 de octubre en esta capital.

Maritza Ramos Pérez, del secretariado nacional del SNTIAP, dijo  a la Agencia Cubana de Noticias que aspectos relacionados con la inocuidad de los alimentos y la calidad de las producciones ocuparán, asimismo, lugares preferentes en los análisis.

Precisó que esos temas acapararon la atención en las conferencias provinciales, en las cuales los afiliados también mostraron insatisfacciones con la disponibilidad de transporte para su traslado a los centros fabriles.

Significó que en los encuentros de base los trabajadores señalaron como un obstáculo a la producción el alto grado de obsolescencia tecnológica presente en muchas instalaciones y destacaron la alta responsabilidad que asume la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores (ANIR) en la solución de los problemas y roturas que surgen a diario.

Ramos Pérez informó que como ya es tradicional en estos eventos sindicales los delegados  dialogarán con los principales directivos del Grupo Empresarial de la Industria Alimentaria (GEIA), y del Ministerio de la Industria Alimentaria (MINAL), para buscar alternativas a los problemas existentes en la base.

Expresó que a finales de este mes comenzará la conformación definitiva de las delegaciones provinciales a la cita, en total 200  participantes en representación de todas las provincias y el municipio especial de la Isla de la Juventud.

En saludo a la Primera Conferencia del SNTIAP los colectivos realizan jornadas de trabajo voluntario para apoyar la campaña de lucha contra insectos y vectores, e impulsar tareas de la producción y los servicios. (Prensa Latina)

/DCG/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Presidente Nicolás Maduro llama a impulsar la integración económica entre los países del ALBA

Redacción Tiempo21

Destaca Díaz-Canel valor de integración y unidad para los pueblos

Redacción Tiempo21

Destaca Evo importancia del ALBA para la integración regional

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


siete − = 2