Las Tunas, Cuba. Jueves 19 de Julio de 2018
Home > Cuba > Cuba aspira a integrar consejo de organismo internacional de aviación

Cuba aspira a integrar consejo de organismo internacional de aviación

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

La Habana.- Cuba figura entre los ocho países latinoamericanos aspirantes a un asiento del consejo de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) debido a su desempeño preponderante en asuntos como el transporte aéreo y la seguridad.

Así consideró el presidente de la Comisión Latinoamericana de Aviación Civil (CLAC), Carlos Fernando Velásquez, luego de una reunión de esa entidad realizada recientemente en La Habana.

El funcionario, también director general de Aeronáutica Civil de Guatemala, comunicó a la prensa que los 22 Estados miembros de la CLAC eligieron a la isla caribeña para la candidatura.

Según Velásquez, en Cuba el movimiento de pasajeros durante 2015 creció en un 18 por ciento, incremento que para fines de este año pudiera ser del 25 y hasta del 30 por ciento.

Del 27 de septiembre al siete de octubre venideros tendrá lugar en Canadá la XXXIX Asamblea de la OACI, durante la cual se evaluará la inclusión de Cuba, Panamá, Brasil, Ecuador, México, Argentina, Colombia y Uruguay como miembros del consejo durante tres años.

Ese organismo cuenta con 36 asientos, de los cuales ocho los ocupan países latinoamericanos. (Prensa Latina)

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, una editora, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


dos × 4 =