• Portada
  • Deporte
  • Alejandro, Javier y Richel, tres últimas cartas de Cuba en Río
Deporte

Alejandro, Javier y Richel, tres últimas cartas de Cuba en Río

Alejandro, Javier y Richel, tres últimas cartas de Cuba en RíoRío de Janeiro.- Los luchadores Alejandro Valdés, de la división de 65 kilogramos, y Javier Cortina (97), así como el maratonista Richer Pérez, constituyen las últimas opciones de medalla para Cuba en los XXXI Juegos Olímpicos, que finalizan hoy en esta ciudad brasileña.

Valdés debutará ante el turco Mustafa Kaya en rondas preliminares por el pase a octavos de final, mientras Cortina tendrá difícil prueba en el estadounidense Kyle Snyder, actual titular del orbe.

Por su parte, Pérez incursionará en la extenuante prueba del maratón olímpico, donde parece altamente improbable desterrar a los corredores africanos del dominio acostumbrado.

Hasta el momento la delegación cubana se ubica en el puesto 18 del medallero general por países con botín de cinco oros, dos platas y cuatro bronces, 11 en la sumatoria, válido también para el tercer escaño de Latinoamérica, por detrás de Brasil y Jamaica.

En la anterior versión bajo los cinco aros en Londres 2012, los atletas de la mayor de las Antillas acumularon igual cantidad de preseas doradas, con tres plateadas y seis bronceadas, para un total mayor de 14 metales. (Prensa Latina)

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

Artículos relacionados

Las Tunas ya tiene sus refuerzos para la segunda etapa de la Serie Nacional de Béisbol

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Completado sexteto a etapa élite de béisbol cubano

Redacción Tiempo21

Pablo Civil: Vamos por el título en la Serie Nacional de Béisbol

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Enviar Comentario


seis − = 2