• Portada
  • El mundo
  • Ser militante del MPLA es servir al pueblo, afirma Dos Santos
El mundo

Ser militante del MPLA es servir al pueblo, afirma Dos Santos

Luanda.-El reelecto presidente del gobernante Movimiento Popular de la Liberación de Angola (MPLA), José Eduardo dos Santos, llamó hoy aquí a sus militantes a ser leales a los principios del Partido, respetar orientaciones y servir al pueblo.

Somos un Partido serio, honesto y debemos cumplir los compromisos que asumimos, dijo Dos Santos en el discurso de cierre del VII Congreso ordinario de la mayor organización política del país, después de cuatro jornadas de debate, celebradas en el capitalino Centro de Convenciones de Belas.

Insistió en que el Partido es una formación de trabajo, que no huye de sus responsabilidades, de los momentos difíciles por los que pasa porque tiene cuadros y fuerzas para sobrepasar las dificultades.

Exhortó a arraigar la voluntad de ir siempre al frente y cumplir nuestros objetivos estratégicos e inmediatos.

Para Dos Santos, los militantes del MPLA que asumen puestos con responsabilidades somos servidores, porque servimos a la nación, al pueblo y no nos aprovecharnos de los cargos.

Al principio de su intervención agradeció el voto de confianza de quienes lo reeligieron para liderar nuevamente el Movimiento.

De un total de dos mil 553 delegados, que en representación de los militantes de las 18 provincias del país ejercieron su voto, el 9,6 votó a favor, cinco se manifestaron en contra de su ratificación y cinco se abstuvieron.

Los delegados designaron igualmente a los 363 miembros del Comité Central del MPLA, con dos mil 509 papeletas. Al respecto, Dos Santos prometió cumplir con celo el cargo, así como con sentido de responsabilidad y dedicación.

Convocó a estimular el entusiasmo de los jóvenes en la solución de los problemas que le afectan y atender a esa generación para que cuiden el futuro del país.

Alertó sobre dificultades que azotan a la sociedad angoleña y mencionó la violencia doméstica y la fuga de paternidad que perturban principalmente a los niños.
Hizo alusión asimismo a reales inconvenientes con los recursos humanos en la nación, pero elogió la cooperación extranjera en el sector de la educación.

La educación es uno de los logros de la paz y ahora debemos mejorarla con urgencia, en particular la formación de profesores en la enseñanza primaria y secundaria, detalló el líder político. También, agregó, debemos mejorar la superación de médicos, arquitectos y todos los profesionales.

Durante su alocución aludió el proyecto llamado Moción Estratégica del Líder del MPLA, documento que rige y traza las pautas para la organización en los próximos cinco años. Lo aprobamos y ahora debemos trabajar para cumplirlo con éxito.

Pidió confianza en el Partido y gobernar para la felicidad de todos los angoleños. Voy a contar con todos ustedes, subrayó y con el brazo levantado se despidió del plenario.

El MPLA surgió el 10 de diciembre de 1956 tras la fusión de varias organizaciones políticas que luchaban contra el colonialismo portugués.

Al derrumbarse el imperio ultramarino luso en 1975, ese movimiento era el más importante de los tres independentistas nacionales.

Ocupaba Luanda el 11 de noviembre de ese año, fecha en que oficialmente se obtuvo la independencia de Portugal, y su líder Agostinho Neto se convirtió en el primer presidente de Angola.

Con su reelección, Dos Santos será el candidato de esa fuerza política a las elecciones generales, previstas para celebrarse en el 2017. (Prensa Latina)

/DCG/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Venezuela denuncia intentos de intervención desde EE.UU. y Colombia

Redacción Tiempo21

Presidente de Venezuela ratifica disposición a diálogo por la paz

Redacción Tiempo21

Diosdado Cabello: visita de aviación rusa a Venezuela desata paranoia de la derecha

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


− 8 = uno