• Portada
  • Cuba
  • Ratifica Internacional Cubana de Tabaco puesto de Vanguardia
Cuba

Ratifica Internacional Cubana de Tabaco puesto de Vanguardia

La Habana.- Los trabajadores de la Empresa Internacional Cubana de Tabacos S.A.  (ICT), de esta capital, ratificaron su condición de Vanguardias Nacionales por su alto desempeño sindical y productivo durante el 2015.

Esta es la novena ocasión que los 388 integrantes del colectivo reciben la bandera que otorga la Central de Trabajadores de Cuba a través del Sindicato Nacional de Trabajadores Tabacaleros (SNTT).

Emilio Delgado Mena, director de Producción de la entidad, perteneciente al Grupo Empresarial Tabacuba, del Ministerio de la Agricultura, informó que en el primer semestre del presente año se sobrecumplieron los planes de liado, envasado, ventas y exportaciones previstos para la etapa.

El propósito es mantener los nichos de mercados mundiales con productos cubanos de una altísima calidad, elaborados por maquinas especiales y hojas de tabacos 100 por ciento naturales salidas de las mejores vegas del país.

Expresó que el centro transita hacia una mejora continua de las producciones para poder certificar la norma internacional ISO 9001-2015, que contempla los procesos de gestión de riesgo.

Nidia Berenguer, secretaria general del SNTT, destacó la entrega, compromiso y dedicación del personal para cumplir los planes y los llamó a reforzar las acciones a favor del uso eficiente de los recursos y las materias primas disponibles.

Durante la jornada fueron estimulados los mejores trabajadores del período enero–junio, y otros siete recibieron certificados por su permanencia en la entidad durante 10 años.

Actualmente ICT cuenta en su portafolio con nueve marcas y 52 referencias, con un peso inferior a los tres gramos, en los formatos Mini, Club y Puritos, bajo las marcas Cohiba, Montecristo, Romeo y Julieta, Partagás, Punch, Quintero y José L. Piedra. (Agencia Cubana de Noticias)

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Servicios básicos y enfrentamiento al delito en la agenda de trabajo de parlamentarios

Redacción Tiempo21

Díaz-Canel: Discreto pero meritorio comportamiento económico en 2018

Redacción Tiempo21

Países del ALBA-TCP abogan en Cuba por fortalecer integración

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


1 + seis =