Las Tunas, Cuba. Viernes 17 de Agosto de 2018
Home > El mundo > Presidente Correa destaca avance de la justicia ecuatoriana

Presidente Correa destaca avance de la justicia ecuatoriana

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Quito.- El presidente Rafael Correa consideró hoy como un avance de la justicia ecuatoriana haber podido sentenciar en menos de siete meses a los asesinos de dos turistas argentinas en este país suramericano.

A criterio del mandatario, el reciente hecho deviene una buena noticia dentro del dolor y la tragedia, y destacó las nuevas características del sistema judicial de Ecuador.

Con el nuevo Código Penal las penas se acumulan y había varios delitos: asesinato, agresión, además de que fueron dos asesinatos secuenciales los que se imputan, explicó.

Antes no existía esto y la máxima condena era de 25 años de prisión, aclaró durante su habitual programa de rendición de cuentas semanal, realizado en la costera provincia de Esmeraldas.

Sin embargo, ahora la pena máxima es de 40 años de privación de libertad y esta fue la impuesta a los asesinos de las jóvenes argentinas María José Coni y Marina Menegazzo, quienes en febrero de este año llegaron a Ecuador como parte de un recorrido que realizaban por la región suramericana.

Eso no nos devolverá a María José y Marina, pero al menos los culpables recibirán la sanción que merecen frente a tan execrable crimen, sostuvo Correa y envió un abrazo cariñoso y solidario a los familiares de ambas.

Tras hacerse pública la sentencia contra los asesinos esta semana, el fiscal general de Ecuador, Galo Chiriboga, anunció el inicio de una nueva investigación sobre el caso porque existen más personas involucradas en la violación de las jóvenes, halladas sin vida en el balneario de Montañita.

De acuerdo con el funcionario, las dos personas sentenciadas, Aurelio Eduardo Rodríguez y Alberto Segundo Mina, participaron en una serie de hechos violentos en contra de las dos chicas, sin embargo, sus muestras de ADN no coinciden con las encontradas en el peritaje, debido a lo cual se continuará la investigación por la infracción de violación. (Prensa Latina)

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, una editora, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


× 2 = cuatro