• Portada
  • Salud
  • Médicos cubanos expresan su amor al pueblo boliviano
Salud

Médicos cubanos expresan su amor al pueblo boliviano

Chapare, Bolivia.-La Brigada Médica Cubana (BMC) en Bolivia ratificó hoy su respeto y amor por el pueblo de esta nación sudamericana, al protagonizar una histórica feria de salud en la localidad de Lauca Ñ, de la provincia del Chapare.

La actividad humanitaria -considerada la más grande de Bolivia- también contó con el respaldo de galenos nacionales graduados en la nación caribeña y estuvo dedicada al cumpleaños 90 del líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro, y el 191 aniversario de la independencia de Bolivia.

La Feria culminará mañana y los organizadores aspiran a atender a más de seis mil personas en las especialidades de Medicina General Integral, Pediatría, Neonatología, Medicina Interna, Gastroenterología, Cardiología, Geriatría, Neurología, Otorrinolaringología y Dermatología, entre otras.

También estarán activados servicios de Ortopedia, Traumatología, Fisiatría, Ginecología, Cirugía, Urología, Psiquiatría, Epidemiología, Oftalmología, Optometría y Estomatología.    El jefe de la BMC, Pável Noa, agradeció al presidente de Bolivia, Evo Morales, por trabajar por la salud del pueblo y hacer realidad un sueño del líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro.

Puntualizó que los especialistas de la isla caribeña y los médicos bolivianos constituyen un equipo único.

Esta feria -subrayó Noa- es el mejor reconocimiento que le puede hacer la Brigada Médica Cubana a los ciudadanos de esta nación andino amazónica, en especial a los habitantes de las seis federaciones del trópico de Cochabamba.

La misión que nos encomendó Fidel es cuidar la salud de los bolivianos y eso es posible a partir de la formación humanista, solidaria, revolucionaria y antiimperialista de nuestros profesionales de la salud, recordó Noa.

Será un honor para nosotros compartir con nuestros colegas bolivianos que se graduaron en Cuba y fueron formados en el contexto del proceso de cambio, encabezado por el presidente Evo Morales, dijo, y añadió que tal binomio es un sueño de Fidel Castro que Evo Morales hizo realidad.

Eric Valdés, segundo jefe de la misión diplomática de Cuba en Bolivia, destacó que en este semestre se hicieron en el país 343 ferias y se atendieron más de 90 mil pacientes, pero la de hoy es una feria gigante que se hace en el corazón del proceso de cambio, que es el Trópico de Cochabamba.

Lo más importante es la vida humana. Salvar vidas fue la orden que los cubanos recibimos de Fidel y esa es la misión que tenemos hoy. Eso precisamente es el proceso de cambio y el socialismo en Cuba: bienestar absoluto de la población, dijo el diplomático. (Prensa Latina)

/DCG/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Medicina Natural y Tradicional en Cuba, en marcha

Redacción Tiempo21

Expertos de 15 países se actualizarán sobre resistencia antimicrobiana

Redacción Tiempo21

Cuba, expresión viva de la declaración de Alma-Ata

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


nueve − 8 =