Las Tunas

Fiesta del mar en Manatí, entre las tradiciones pesqueras

Manatí, Las Tunas.- La Fiesta del Mar se convierte una vez más, en la oportunidad de encuentro de muchas personas entre bañistas y lugareños que celebran las tradiciones pesqueras heredades de generación en generación, en el Puerto de Manatí, en el municipio de igual nombre al norte de la provincia de Las Tunas.

«Es un evento de la identidad portuaria en nombre de la paz, donde se muestran los objetos de pesca y se realizan actividades para los diferentes públicos», asegura Luis García Hidalgo, programador de la Dirección Municipal de Cultura en Manatí.

Magos y payasos divierten a los más pequeños de casa con espectáculos infantiles, mientras los adultos cuentan con espacios donde se integran los artistas locales y los foráneos, e intérpretes de música tradicional cubana.

Para la ocasión se inauguró una exposición en la galería de la casa de cultura del Puerto de Manatí, donde se aprecian obras de pintores de la zona.

Otras opciones recreativas son el desfile de la Reina del mar y el bailable a cargo de la orquesta «Reunerio y su vaivén». Todas las actividades acompañadas por ofertas gastronómicas, muchas, reflejo de la cultura marina.

La propuesta de la celebración surge a partir de los resultados de una investigación socio-cultural sobre las costumbres de la zona portuaria, la cual arrojó la necesidad local de revitalizar los elementos identitarios, además de satisfacer las necesidades espirituales de la población.

El evento Fiesta del Mar vuelve al Puerto de Manatí como cada año, en pos de preservar las tradiciones más autóctonas de este poblado de pescadores.

/lgr/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

El pueblo de Las Tunas rememora Operación Tributo

Leydiana Leyva Romero

Reconocen a constructores destacados de Las Tunas

Edelmis Cruz Rodríguez

Llega el central Majibacoa a las diez mil toneladas de azúcar

Yeisnel Vázquez

Enviar Comentario


+ 8 = quince