• Portada
  • El mundo
  • Evo Morales llama a la unidad en congreso de federaciones del Trópico
El mundo

Evo Morales llama a la unidad en congreso de federaciones del Trópico

La Paz.- El presidente de Bolivia, Evo Morales, reiteró hoy la importancia de mantener la unidad nacional, al inaugurar el congreso de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba, la organización más grande y antigua de esa región.

Un sector bien unido, bien organizado, defendiendo la soberanía, es nuestra fortaleza para llegar a dónde llegamos, dijo Evo en la cita cimera de esa agrupación, integrada por trabajadores y campesinos indígenas, principalmente por productores de la milenaria hoja de coca.

En su discurso, Evo recordó la resistencia y enfrentamiento de los pueblos originarios contra los colonialistas europeos que llegaron a estas tierras a saquear los recursos naturales.

Estoy convencido de que la madre de nuestras organizaciones sindicales y sociales en América es el movimiento indígena, expresó.

Evo destacó cómo ha cambiado el país desde la última década y señaló un reciente informe de la ONU, el cual ubica a Bolivia como uno de los primeros del mundo en cuanto a rentas y bonos.

Durante su participación en el congreso de las Seis Federaciones del Trópico, el gobernador de Cochabamba, Iván Canelas, recordó cuántos indígenas y campesinos de esa región murieron o fueron víctimas de la represión y persecución durante anteriores gobiernos.

«Ustedes han resistido, luchado y vencido y es por esa lucha que vivimos hoy este proceso de cambio que ya tiene más de 10 años», dijo Canelas, quien llamó a mantener la unidad para fortalecer la revolución. (Prensa Latina)

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Diversos sectores del mundo suman su voz contra el bloqueo a Cuba

Redacción Tiempo21

Presidente cubano continúa actividades en Naciones Unidas

Redacción Tiempo21

Presidente cubano Díaz-Canel intercambia con ejecutivos de compañías tecnológicas de Estados Unidos

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


cinco − = 4