• Portada
  • Cultura
  • Concurso cubano de promoción de la lectura confirma valía
Cultura

Concurso cubano de promoción de la lectura confirma valía

Santiago de Cuba.- El Concurso de Promoción de la Lectura Caridad Pineda In Memoriam consolida hoy su valía en pos de ese empeño en esta quinta edición y trasciende a Cuba para interesar a personas de otras naciones.

El relevante periodista y escritor Reinaldo Cedeño, al frente de la noble iniciativa, informó que se recibieron 72 trabajos provenientes de autores cubanos y de Argentina, Australia, Estados Unidos y Francia.

Como parte de la repercusión de la idea más allá del territorio nacional, Cedeño recordó que uno de los premios en el IV Concurso fue para Yarimar Marrero, de Puerto Rico, en el apartado internacional, por su obra A los niños que somos, fuimos y seremos, sobre El Principito.

Una lectura marcó mi vida es la frase que preside este gesto cultural, en el cual su principal organizador reconoció los aportes de la Unión Nacional de Escritores y Artistas, la Asociación Cubana de Bibliotecarios, Claustrofobias Promociones Literarias, Radio Siboney y la publicación El Caimán Barbudo, entre otros entes.

El intelectual resaltó que esta es la mejor manera de rendir homenaje a Caridad Pineda, notable maestra santiaguera que irradió la sed del conocimiento a su alrededor y facilitó a la comunidad el acceso a los libros desde su propia morada y en su ejercicio profesional.

Los participantes en el concurso son niños, jóvenes y adultos hasta los de la tercera edad, con una confluencia de generaciones que posibilita un amplio diapasón de vivencias y de huellas existenciales propiciadas por la lectura. (Prensa Latina)

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Moncada, un asalto de amor en Las Tunas

Yanetsy Palomares Pérez

Debaten proyecto del Código de Ética periodistas de Radio Victoria

Yanetsy Palomares Pérez

Teatro Tuyo asiste a Festival Internacional de Clown Escénico en El Salvador

Sheyla Arteaga Rodriguez

Enviar Comentario


9 + = diez