• Portada
  • Las Tunas
  • Avanzan reparaciones en el central Amancio Rodríguez de Las Tunas
Las Tunas

Avanzan reparaciones en el central Amancio Rodríguez de Las Tunas

Avanzan reparaciones en el central Amancio Rodríguez de Las Tunas
(Fotos de la autora.)

Las Tunas.-El central Amancio Rodríguez, al sur de Las Tunas y uno de los cuatro que intervendrá en la próxima zafra en la provincia,  comienza la etapa decisiva de las reparaciones con vistas a garantizar el máximo de eficiencia en las operaciones industriales.

El compromiso de los trabajadores del ingenio es llegar al cierre del mes en curso con el 46 por ciento del programa cumplido, lo que significa un avance en las tareas a ejecutar en las diferentes áreas, entre las cuales destacan,  por su importancia,  la de los molinos, los basculadores y las calderas.

Avanzan reparaciones en el central Amancio Rodríguez de Las Tunas

Para lograr un mejor funcionamiento de esa fábrica, los especialistas de la Empresa de Servicios Técnicos e Industriales (ZETI), trabajan intensamente en importantes trasformaciones para mejorar la capacidad del tiro directo de la caña que llega fresca desde los campos.

El ingeniero Romilio Batista Diéguez, jefe del grupo de industrias en la Empresa Azucarera resaltó la calidad en las acciones que se realizan, con el fin de evitar contratiempos y buscar soluciones ante la falta de algunos recursos, como los gases, entre estos el oxígeno y el acetileno.

Una muestra de lo planteado por los trabajadores para realizar una zafra superior, es que muchos aplazaron sus vacaciones con vistas a garantizar con tiempo suficiente, el alistamiento de la industria.

Para noviembre se prevé la arrancada del central Amancio Rodríguez, cuyo plan de producción en la zafra chica deberá contribuir al completamiento de las 43 mil toneladas que pretende producir la provincia para cumplir sus compromisos con el país.

/DCG/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

 

Artículos relacionados

Proyecto comunitario 16 de octubre, la vida de Migdalia Igarza

Claudia Pérez Navarro

Criadora de cabras de Las Tunas a Congreso Internacional

Roger Aguilera

Se moderniza la banca en Las Tunas a 58 años de su nacionalización

Ordey Díaz Escalona

Enviar Comentario


cuatro × 6 =