• Portada
  • Salud
  • Atenderán a 10 mil pacientes en feria de salud cubano-boliviana
Salud

Atenderán a 10 mil pacientes en feria de salud cubano-boliviana

Atenderán a 10 mil pacientes en feria de salud cubano-bolivianaChapare, Bolivia.- Unas 10 mil personas recibirán atención médica gratuita durante la Feria de Salud que realizan hoy médicos cubanos y bolivianos en la región del Trópico de Cochabamba, informó la ministra del sector, Ariana Campero.

La feria se extenderá por dos días en la localidad de Lauca Ñ, de la provincia del Chapare, y los galenos ofrecerán consultas en 34 especialidades.

«Este es el mayor símbolo de que la salud es un derecho y no una mercancía», declaró la ministra, quien agradeció a los especialistas y técnicos de la Brigada Médica Cubana y a la embajada del país caribeño en Bolivia su apoyo para esta jornada humanitaria.

Campero también elogió la participación en este evento solidario de los galenos del programa Mi Salud y del bono Juana Azurduy.

Esta es una forma de hermanar a nuestros países y dar atención a las personas que más lo necesitan en el trópico de Cochabamba, afirmó la ministra.

La feria, que se extenderá durante dos días, está dedicada al cumpleaños 90 del líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro, y el 191 aniversario de la independencia de Bolivia.

El presidente boliviano, Evo Morales, quien inauguró la jornada sanitaria, fue el primer paciente en atenderse.

Entre las especialidades que se ofrecen a la población están las de Medicina General Integral, Pediatría, Neonatología, Medicina Interna, Ortopedia, Gastroenterología, Cardiología, Geriatría, Neurología, Otorrinolaringología y Dermatología. (Prensa Latina)

/DCG/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Mejoran servicios de salud en el municipio de Colombia

Esnilda Romero Maña

Desarrolla Cuba actividades por el Día Mundial del Corazón

Redacción Tiempo21

Comienza en Cuba Semana Mundial del Corazón

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


− 4 = cuatro