Las Tunas

Agricultores de Las Tunas en condiciones de aportar más

Agricultores de Las Tunas en condiciones de aportar másLas Tunas.-El incremento de los recursos materiales este año, es una fortaleza importante de la Agricultura en Las Tunas en la actual campaña de siembra de frío , que le debe arrojar  buenos dividendos en las cosechas de viandas y hortalizas.

La garantía de las  semillas que se necesitan, la entrada de maquinaria y transporte y la disponibilidad de suficientes  biofertilizantes y bioplaguicidas, son algunos de los aseguramientos disponibles, a diferencias de  años anteriores.

En el transcurso de un encuentro con directivos del sector en  la provincia, Gustavo Rodríguez Rollero, Ministro de la Agricultura (MINAG) , y un grupo de especialistas, conocieron que el territorio cuenta con un balance de área de 38 mil hectáreas en explotación y otras siete mil están infestadas de marabú.  

Se explicó que la provincia cuenta con suficientes semillas botánicas y agámicas para todos los cultivos, excepto las de cebolla, que solo le asignaron 144 kilogramos, cifra muy por debajo de la solicitada.

El titular significó que teniendo en cuenta los problemas  que presenta la provincia con la disponibilidad de agua, es imprescindible  aprovechar cada etapa para la preparación de la tierra y sembrar inmediatamente que los suelos tengan humedad.

Omar Pérez, delegado de la Agricultura en Las Tunas, explicó  que  se prevé sembrar los mayores volúmenes en septiembre y octubre, meses lluviosos, y  explotar al máximo  las áreas bajo riego.

Los representantes del MINAG , reconocieron que la provincia ha dado un paso importante en el aprovechamiento de los recursos, pero debe  dirigir un programa encaminado a preparar a los productores para que conozcan in situ los resultados de la aplicación de los biofertilizantes y bioplaguicidas.

Se insistió en que cada unidad productora  disponga de un técnico  para el control fitosanitario y donde no exista, contratar el servicio o formar activistas para que atiendan la tarea.

Según el análisis, marchan bien en sus respectivos programas de producción del año,  la Empresa del Tabaco , la Apicultura y la entidad de Granos, mientras la de Acopios se fortalece para continuar con la recuperación de las ventas en placitas y mercados estatales. 

/DCG/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

    

Artículos relacionados

Reconocen labor de unidades avícolas de Las Tunas

Adialim López Morales

Acoge Hotel Cadillac condición de colectivo líder de la calidad

Adalys Ray Haynes

Proteger la capa de ozono un imperativo en Las Tunas

Esnilda Romero Maña

Enviar Comentario


4 + ocho =