Cultura

Sesiona Taller de Salas de Televisión en Las Tunas

La historia de Fidel, sus valores y batallas de ideas fue el tema central del taller municipal de Salas de Televisión que se efectuó en la ciudad cabecera, con el acompañamiento de directivos de Educación, la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) y la escuela provincial del Partido.

El encuentro posibilitó a los especialistas de las instituciones profundizar en la trayectoria del líder histórico de la Revolución cubana, así como en los principios que consolidó como combatiente y estadista, que hoy guían cada batalla y empeño de su pueblo.

En el taller se presentaron alrededor de 20 ponencias, que destacaron por el empleo de un lenguaje claro, el tratamiento del humanismo de Fidel Castro, además del acercamiento a su accionar al frente de la Batalla de Ideas, programa de la revolución del que nacieron las salas de televisión.

Durante la oportunidad también se expuso una muestra de artesanía, con las obras de los creadores que residen en las áreas de acción de las salas, con uso de materiales naturales que recrean la flora y la fauna campestre.

Los centros, ubicados en comunidades alejadas de la ciudad, tendrán la oportunidad de socializar las investigaciones con los habitantes, especialmente niños y jóvenes, del lugar en que están enclavados.

Yordanka Pérez Martínez, directora de las Salas de Televisión en el municipio de Las Tunas, explicó que esas instituciones prestan un gran servicio a la sociedad pues aportan una mayor cultura a la población, propósito al que contribuye el desarrollo de talleres de este tipo.

Los habitantes de Las Tunas tienen a su disposición 206 salas de video, enclavadas fundamentalmente en comunidades de difícil acceso, muchas de las cuales no estaban electrificadas cuando fueron creadas las instalaciones, en el año 2001, como parte del programa de la Batalla de Ideas.

/DCG/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Radio Victoria celebra su aniversario 65 en el aire

Yanetsy Palomares Pérez

Celebran en Las Tunas carnaval infantil

Yanetsy Palomares Pérez

Viajará Orquesta de Cámara de Las Tunas a Suiza para intercambio cultural

Danielle Laurencio Gómez.

Enviar Comentario


ocho − = 2