Las Tunas, Cuba. Viernes 23 de Febrero de 2018
Home > El mundo > Ponderan respaldo popular a gobernante MPLA en Angola

Ponderan respaldo popular a gobernante MPLA en Angola

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Luanda.- Delegados al VII Congreso ordinario del MPLA valoraron hoy aquí que el Partido se mantiene en el poder por el mayoritario respaldo del pueblo angoleño, enfrascado en consolidar la paz para orientar el desarrollo.

«Ahora el reto mayor que el MPLA tiene es mantener ese apoyo, la movilización y unidad del pueblo para enfrentar cualquier contingencia en tiempos de crisis económica y cambios políticos», declaró a Prensa Latina el general (r) Rui Alberto Filomeno de Sá (Dibala), uno de los dos mil 620 delegados que participan en el cónclave.

En el capitalino Centro de Convenciones de Belas, Dibala alertó para que «el Partido no duerma y no pierda la perspectiva de que resulta ser la organización en que la mayoría de los angoleños se siente identificado».

Calificó de importante que la juventud se comprometa con los designios del Movimiento Popular de la Liberación de Angola (MPLA), un partido de masas.

Aprovechó la ocasión para recordar que «podemos realizar en paz este Congreso por la solidaridad sin límites de Cuba, cuando el presidente Agostihno Neto pidió ayuda» en la década del 70 del pasado siglo.

Nunca olvidaremos que esa pequeña isla regó «con sangre de sus mejores hijos esta tierra para nosotros disfrutar de esta independencia, pese a ser un país lejos en la distancia, pero muy cerca en el corazón de los angoleños».

El general (r) precisó que Neto no se equivocó cuando pidió asistencia militar al líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, «solidaridad necesaria en momentos cruciales de nuestra historia».

Llamó a sus compatriotas a seguir el pensamiento del primer presidente de Angola (Neto), «un político claro, consecuente», que la juventud debe mantener vigente en sus acciones.

Vaticinó que el MPLA, fundado el 10 de diciembre de 1956, ganará en las elecciones generales del 2017. «La victoria es nuestra», subrayó.

En la agenda de la tercera jornada del VII Congreso figura este viernes un taller interactivo titulado «Angola, caminos para la consolidación de la democracia para la diversificación de la economía».

Para horario vespertino está programada una visita de las delegaciones extranjeras invitadas al Memorial Agostihno Neto y al Museo de la Moneda.

También está en curso el proceso para la elección del presidente del Partido, de los miembros de su Comité Central y la aprobación de los informes de las comisiones de trabajo.

El MPLA realizó su primer Congreso ordinario en 1977, momento en que se constituyó el Partido del Trabajo (PT). En esa reunión Neto (1922-1979) fue electo presidente. (Prensa Latina)

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, una editora, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


6 + nueve =