Las Tunas, Cuba. Lunes 16 de Julio de 2018
Home > Cuba > Organización femenina cubana reconoce labor a favor de las mujeres

Organización femenina cubana reconoce labor a favor de las mujeres

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

La Habana.- La Federación de Mujeres Cubanas (FMC) reconoció hoy con la distinción 23 de Agosto a 37 personas que con su trayectoria laboral y social contribuyen a enaltecer el papel de las féminas en esta nación caribeña.

El segundo secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, José Ramón Machado; y la integrante del Secretariado de esa organización política Olga Lidia Tapia, además de otras autoridades, impusieron la distinción a quienes desde diversas esferas protagonizan acciones a favor de la mujer.

Durante el acto de condecoración celebrado en esta capital se indicó que la Distinción 23 de Agosto, fecha de nacimiento de la FMC en 1960, se otorga a integrantes que acumulen 20 años o más de trabajo ininterrumpido en su seno.

También puede entregarse a mujeres y hombres cuya labor en los diferentes sectores de la sociedad constituya una muestra excepcional de actitud revolucionaria e internacionalista, al servicio del desarrollo del país o de su defensa.

Para la escritora Marilyn Bobes resulta un honor recibir la medalla de una organización a la cual pertenece desde muy joven y que constituye una muestra de la importancia otorgada por la Revolución cubana al progreso de las féminas.

«Soy intelectual, escritora y periodista gracias a la Revolución y, en eso, jugó un papel fundamental la FMC», afirmó en declaraciones a Prensa Latina la autora de obras como Alguien tiene que llorar otra vez y Fiebre de invierno.

La fiscal Yamilé Peña, en tanto, sostuvo que cualquier mujer en la isla puede recibir este reconocimiento, porque todas contribuyen con su quehacer cotidiano al desarrollo del país en ámbitos como el económico, político y familiar.

Peña, quien resaltó todos los logros de la federación en sus 56 años, reconoció al mismo tiempo que quedan retos, entre ellos el de perfeccionar cada acción y aumentar el trabajo con las generaciones más jóvenes.

Varias merecedoras de la distinción destacaron, asimismo, el hecho de recibirla en un momento especial, pocos días después de que el pasado 13 de agosto el país celebrara el cumpleaños 90 del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro.

La FMC, que cuenta con cerca de cuatro millones de afiliadas, desarrolla políticas y programas dirigidos a lograr y preservar la igualdad y equidad de la mujer en todos los niveles de la sociedad.

Su presidenta fundadora fue Vilma Espín, heroína de la República de Cuba que hasta su muerte en 2007 se consagró a impulsar el trabajo de la organización. (Prensa Latina)

/DCG/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, una editora, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


7 + dos =