• Portada
  • El mundo
  • Exhortan a organizaciones bolivianas a defender proceso de cambio
El mundo

Exhortan a organizaciones bolivianas a defender proceso de cambio

La Paz.-El ministro de la Presidencia Juan Ramón Quintana pidió hoy a las organizaciones sociales bolivianas defender el proceso de cambio iniciado por el presidente Evo Morales en 2006 con una actitud antiimperialista.

Una de las tareas en nuestras organizaciones es defender el proceso de cambio y una de las vías es asumir una conducta antiimperial, argumentó Quintana durante una reunión del llamado Pacto de Unidad efectuada en la central ciudad de Cochabamba.

Dicho Pacto lo integran la Confederación de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias Bartolina Sisa, la Confederación Sindical de Comunidades Interculturales, el Consejo de Ayllus y Markas, la Confederación de Indígenas del Oriente Boliviano y la Confederación Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia.

De acuerdo con el ministro, cada sector social debe estar en permanente alerta para preservar el proceso, porque el imperio norteamericano no cesa en sus intentos de dominar al país ni a la región.

Sostuvo además que Washington pretende derrocar al gobierno del presidente Evo Morales, formado por organizaciones populares, puesto que los considera sus enemigos históricos, al poner fin a un siglo de injerencia, dominio y arrogancia en esta nación andina amazónica.

A juicio de Quintana, el Gobierno comenzó a fortalecer la defensa nacional con la reciente creación de la Escuela Antiimperialista Juan José Torres González, perteneciente a las Fuerzas Armadas y con sede en el oriental departamento de Santa Cruz.

También criticó a los políticos de derecha que deploraron la apertura del centro académico y los calificó de personas enajenadas y a favor del imperio.

Dicho de otra manera, son aquellos que comulgan con el intervencionismo norteamericano. Son aquellos que comparten las invasiones a los pueblos, afirmó.

Por último, el ministro de la Presidencia recomendó reforzar la lucha antiimperialista mediante la identificación y enfrentamiento inmediato a los voceros y promotores de intereses externos que quieren ver a los bolivianos arrodillados ante Estados Unidos. (Prensa Latina)

/DCG/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

El bloqueo de EE.UU. acecha a Cuba en todo el mundo

Redacción Tiempo21

Sensible pérdida para Cuba muerte de Presidente de Viet Nam

Redacción Tiempo21

Abrirá sus puertas hoy PsicoHabana 2018

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


siete × 1 =