Las Tunas, Cuba. Sábado 21 de Abril de 2018
Home > Deporte > Despaigne logra récord personal de jonrones en liga de Japón

Despaigne logra récord personal de jonrones en liga de Japón

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Despaigne logra récord personal de jonrones en liga de JapónBayamo.- El pelotero granmense Alfredo Despaigne Rodríguez conectó hoy su décimo noveno cuadrangular de la temporada en la Liga Profesional de Japón (LPJ), récord personal en ese torneo.

Según el sitio digital Béisbol Japonés, Despaigne, cuarto bate del club Chiba Lotte Marines, empujó dos carreras, en la derrota de su equipo ante los Leones de Seibu, en el estadio Prince Dome, de Tokorozawa.

Su primer jonrón de la campaña fue el seis de abril último,  frente a los Halcones de SoftBank.

Debutante en Series Nacionales de Béisbol (SNB) de Cuba con el conjunto de Granma en el 2004,  su marca precedente de bambinazos en Japón era de 18, conseguida en la campaña anterior e igualada en la presente el 12 de agosto último.

A pesar de fallar tres veces en cuatro turnos hoy, el potente bateador, de 30 años de edad, tiene aceptable promedio ofensivo de 287, el más alto de atletas oriundos de América Latina en la LPJ, lo cual es resultado de 119 hits en 415 oportunidades.

Con la actuación más reciente, el atleta confirmó la  posibilidad de ser el jugador latino más destacado de la campaña en el país asiático, pues elevó sus carreras empujadas a 80 y empató en el segundo lugar de ese aspecto con el venezolano Ernesto Mejías, primera base de los Leones.

En el circuito del Pacífico, Despaigne se ubica entre los cinco primeros en igual cantidad de renglones ofensivos.

Es segundo en anotadas (69) y en empujadas (80), tercero en bases alcanzadas (202), cuarto en dobles (24) y quinto en vuelacercas (19), para demostrar su calidad y ser la principal figura ofensiva de los Marines, equipo con tres derrotas consecutivas.

Solo en el mes de agosto, ha producido la carrera de la victoria para su plantel en cinco encuentros, incluido uno contra los Halcones de SoftBank, en el cual empujó las dos anotaciones del triunfo, en el sexto inning y frente al lanzador zurdo Tsuyoshi Wada.

De forma general en la LPJ, suma 49 jonrones en 985 veces al bate y 258 partidos jugados, lo cual representa una frecuencia de un cuadrangular cada 20,10 turnos ofensivos, refiere el sitio digital de la televisión en la provincia de Granma.

Alfredo Despaigne debutó en el béisbol japonés en el año 2014 y bateó para 311, con 12 jonrones y 33 empujadas en 45 partidos.En 2015, participó en 103 juegos, de los 144 de la campaña regular, con un bajo promedio de 258 y 18 cuadrangulares.

Antes de firmar contrato con el club Chiba Lotte Marines, participó en 11 Series Nacionales de Cuba, con 232 jonrones. Su marca de 36  vuelacercas, conseguida en 2012, es el récord para una campaña regular en el país. (Prensa Latina)

/DCG/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, una editora, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


9 − cinco =