• Portada
  • Cuba
  • Desde un debate estudiantil, canto a la unidad y a Fidel
Cuba

Desde un debate estudiantil, canto a la unidad y a Fidel

La Habana.- Con el compromiso de preservar por siempre la Revolución y esa unidad que hace invencible al pueblo cubano, festejarán los «pinos nuevos» 60 años de suscrita la Carta de México por Fidel Castro y José Antonio Echeverría.

El espíritu y la letra de aquel histórico acuerdo entre el Movimiento 26 de julio y la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) y su brazo armado, el Directorio Revolucionario, inspirarán al Consejo Nacional de la más antigua organización de masas de Cuba, en sus sesiones de trabajo, los días 28 y 29 próximos, en esta capital.

La Carta de México selló, no solo la unidad de ambas fuerzas en la lucha para el derrocamiento de la tiranía batistiana, sino el compromiso del estudiantado y la juventud toda con la Revolución, y ese compromiso, siempre renovado, presidirá la reunión del Consejo, declaró a la ACN Yordan Bango Porro, vicepresidente de la FEU.

Habló de estos dos días de encuentro y debates en el Centro de Convenciones de Cojímar, como un canto a la unidad del pueblo y a su gran artífice, el Comandante Fidel, por sus 90 gloriosos agostos recién cumplidos, con la reafirmación de la solemne promesa de que a Cuba sus jóvenes jamás le fallarán.

Precisamente, tema principal de análisis en la reunión será el vínculo universidad-sociedad y su contribución a la formación de profesionales competentes y comprometidos con su tiempo y su pueblo, destacó el joven camagüeyano y futuro economista.

El curso escolar 2015-2016 ya es historia, otro año académico está por empezar, y para evaluar resultados y definir prioridades se darán cita en La Habana los 84 miembros del Consejo, con la mira puesta, sobre todo, en el cumplimiento de los acuerdos del VIII Congreso de la  FEU, celebrado en junio de 2013.

Lo hecho y, más aún, cuanto resta y urge hacer, centrarán los debates, tanto en sesiones plenarias como en comisiones por frentes de trabajo, sobre docencia e investigación, labor político-ideológica, extensión universitaria, comunicación y funcionamiento y quehacer de la organización estudiantil, explicó Bango Porro.

Asimismo, los miembros del máximo órgano de dirección de la FEU entre congresos dedicarán buena parte de la segunda y última jornada de trabajo a analizar los documentos del VII Congreso del Partido Comunista de Cuba, objeto de consulta popular desde junio último, con el propósito de enriquecerlos y perfeccionarlos.

Se trata de los proyectos Conceptualización del Modelo Económico y Social Cubano de Desarrollo Socialista y Plan Nacional de Desarrollo Económico y Social hasta 2030: Propuesta de visión de la nación, ejes y sectores estratégicos, de enorme importancia ambos para construir la Cuba de los próximos años. (Agencia Cubana de Noticias)

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

Artículos relacionados

Impulsa Cuba generación de electricidad a través de la biomasa

Redacción Tiempo21

Himno Nacional de Cuba, «morir por la Patria es vivir»

Tania Ramirez

Construirán parque fotovoltaico en Zona de Desarrollo de Mariel, Cuba

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


− 5 = cuatro