Cultura

Celebran aniversario 55 de la UNEAC en Las Tunas

uneacLas Tunas.- Varias son las actividades que celebran en la provincia el aniversario 55 de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), dedicadas  a la fundación de la organización que integra a la vanguardia artística de Cuba.

Destacan el panel sobre la presencia de Fidel en Las Tunas, su impronta como lector y sus proyecciones en la política cultural de la Revolución cubana, así como la presentación de «90 pensamientos de Fidel Castro», una selección de Víctor Marrero Zaldívar, el historiador de esta ciudad.

Además integran la lista de actividades una exposición de Poesía de Cordel con las obras de autores experimentados y noveles del territorio, en el empeño por crear lazos intergeneracionales, y acompañar a la vanguardia de artistas jóvenes.

Con el mismo fin se desarrolla cada miércoles durante el verano el espacio «Al dulce nombre de mi patria unido», en el que participan miembros de la organización y de la Asociación Hermanos Saíz.

El lunes 22 de agosto, como colofón por los 55 años, se darán cita en la sede de la UNEAC un grupo de consagrados de la música, la literatura y las artes escénicas para hacer un recorrido por obras de grandes creadores del país.

Durante la oportunidad se presentarán a 18 nuevos miembros del comité provincial, a los que se suman dos en el municipio de Puerto Padre, creadores probados por la trascendencia de su obra y servicios a la cultura.

La filial en la provincia de Las Tunas cuenta con 120 miembros; destaca por el impulso y defensa de las tradiciones que identifican al territorio, sin descuidar la promoción, el trabajo comunitario y el acompañamiento en los distintos procesos culturales.

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Debaten sobre gestión de la Sociedad Cultural José Martí en Las Tunas

Yanetsy Palomares Pérez

Arrasan Joel y La noche de 12 años, en premios colaterales del Festival de Cine

Redacción Tiempo21

Savia joven para la cultura en Las Tunas

Yanetsy Palomares Pérez

Enviar Comentario


nueve × 4 =