El mundo

Bolivia prepara Cumbre Antiimperialista en homenaje al Che

La Paz.- Jóvenes progresistas de todo el mundo participarán en noviembre en la Cumbre Mundial Antiimperialista que se celebrará en Bolivia en homenaje a los 50 años de la llegada del Che a estas tierras, informaron hoy sus organizadores.

El presidente nacional de juventudes del Movimiento al Socialismo (MAS), Gualberto Arispe, declaró en conferencia de prensa que el evento tendrá como tema central el análisis de la situación de los indígenas a nivel mundial.

De acuerdo con Arispe, los participantes debatirán las políticas de destrucción y debilitamiento de algunos Gobiernos contra los pueblos originarios y campesinos, como es el caso de Argentina, donde estos sectores se están empobreciendo.

La cumbre tendrá lugar los días 3 y 4 de noviembre en el municipio de Villa Tunari, del departamento central de Cochabamba.

El presidente de las juventudes del MAS indicó que se espera la asistencia de unos cinco mil delegados de diferentes países del mundo a este evento.

Esta semana el presidente Evo Morales inauguró en el municipio de Warnes, del departamento de Santa Cruz, la Escuela Antiimperialista de Abya Yala (América), con capacidad para 200 estudiantes.

El centro permitirá perfeccionar la lucha contra la injerencia y dominación extranjera, y buscar el modo de edificar un mundo, donde prime la paz y soberanía, dijo el mandatario. (Prensa Latina)

/DCG/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Abrirá sus puertas hoy PsicoHabana 2018

Redacción Tiempo21

Delegación partidista de Cuba visita importante diario de China

Redacción Tiempo21

Café cubano cautiva al público en feria internacional de China

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


4 − dos =