Las Tunas, Cuba. Miércoles 18 de Julio de 2018
Home > Cuba > Proponen a Cuba para integrar consejo mundial de Aviación Civil

Proponen a Cuba para integrar consejo mundial de Aviación Civil

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

La Habana.-Los 22 Estados miembros de la Comisión Latinoamericana de Aviación Civil (CLAC) eligieron a Cuba dentro de los ocho países de la región que aspirarán a ocupar un asiento del consejo de la Organización de Aviación Civil Internacional, en su próxima asamblea.

Carlos Fernando Velásquez, presidente de la CLAC, informó hoy a la prensa que apoyar la candidatura de la mayor de las Antillas para que represente a Latinoamérica en ese foro destacó entre los acuerdos emanados de la 88 reunión del comité ejecutivo del organismo, celebrada durante dos días en esta capital.

Velásquez, también director general de Aeronáutica Civil de Guatemala, significó el desempeño preponderante de Cuba  al interior de la organización en temas como el transporte aéreo y la seguridad operacional.

Recordó que la nación antillana creció un 18 por ciento en el movimiento de pasajeros durante 2015, y que se estima alcance alrededor de un 25 al 30 por ciento al cierre del presente año.

En la 39 Asamblea de la Organización de Aviación Civil Internacional, prevista del 27 de septiembre al siete de octubre próximos en Montreal, Canadá, se evaluará la inclusión de Cuba, Panamá, Brasil, Ecuador, México, Argentina, Colombia y Uruguay como miembros del consejo.

Este organismo posee 36 asientos, de ellos ocho los ocupan países latinoamericanos, por un periodo de tres años.

Se conoció que en la 88 reunión  de la CLAC se aprobó, además, el nuevo plan estratégico que debe funcionar a partir de enero venidero, el cual tiene un enfoque de integración mayor. La cita contó con la presencia de casi un centenar de representantes de 20 países, incluyendo al anfitrión.

De acuerdo con Eduardo Rodríguez, viceministro cubano de Transporte, la Comisión es el resultado del consenso de América Latina y el Caribe en materia de aeronáutica civil.

También deviene espacio propicio para evaluar la proyección regional, y establecer las políticas y directrices indispensables en aras de la integración del transporte aéreo en esta parte del mundo. (Agencia Cubana de Noticias)

/DCG/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, una editora, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


8 + = diecisiete