Las Tunas, Cuba. Miércoles 21 de Febrero de 2018
Home > Deporte > Los luchadores de la libre van por todo desde mañana

Los luchadores de la libre van por todo desde mañana

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Río de Janeiro.- Yowlys Bonne, en los 57 kilogramos, y Liván López (74), debutarán mañana por Cuba en el comienzo del torneo de lucha libre de los XXXI Juegos Olímpicos, en la Arena Carioca 2, en esta ciudad.

Los cinco hombres van a salir por medallas, declaró Bárbaro Morgan, integrante del colectivo técnico del equipo masculino y dueño de una destacada trayectoria como atleta que incluyó presencia en citas de este tipo.

Morgan confía en el dúo encargado de abrir el camino, distinguido por el bronce de López en Londres 2012 en 66 kilos.

Sobresalen además, los medallistas mundiales Reineris Salas (86 kilos) y Javier Cortina (97), así como también Alejandro Valdés (65), pues hizo muy buena competencia en Europa y es un luchador tremendo.

Han realizado excelente preparación y estamos empeñados en lograr algo extraordinario, porque tenemos atletas de calidad  que están cumpliendo bien los objetivos finales, incluido el correcto peso corporal, y esperamos por un resultado positivo, dijo.

Las posibilidades son reales para los cinco, capacitados para aplicar la estrategia como debe ser, pues todos se han volcado a su adiestramiento y adaptado perfectamente a las nuevas reglas, aseguró.

El especialista insistió en lo positivo de saber resueltas las exigencias del peso corporal, porque las han asumido con tremenda disciplina, conscientes de sus  posibilidades y de que pueden hacerlas realidad, aunque los rivales también van a salir por el triunfo.

Preguntado sobre la primera victoria olímpica de Cuba en el estilo grecorromano (dos títulos y una presea de plata) expresó que no le sorprendió, ya que Mijaín López (130 kilos) es un hombre consagrado, Ismael Borrero (59) ya había demostrado su clase al convertirse en campeón mundial y Yasmany Lugo (98) es lento, pero aplastante.

En el caso de Miguel Martínez (66) valoró que pese a quedar sin medalla es muy buen atleta, y enfatizó que desplazar a Rusia al segundo escaño fue fruto de una correcta labor de  competidores y estrategas.

Los libristas saben del compromiso que tienen, porque por fecha somos de los últimos en competir y tenemos la responsabilidad de hacer todo lo posible por contribuir a ubicar bien a Cuba en la tabla por países, aseveró. (Agencia Cubana de Noticias)

/DCG/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, una editora, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


× 9 = nueve