• Portada
  • Deporte
  • La Cruz inaugura cosecha dorada del boxeo cubano en Río 2016
Deporte

La Cruz inaugura cosecha dorada del boxeo cubano en Río 2016

La Cruz inaugura cosecha dorada del boxeo cubano en Río 2016Río de Janeiro.- Julio César La Cruz conquistó hoy la medalla de oro en la división de los 81 kilogramos, y alcanzó el primer título del boxeo cubano en los Juegos Olímpicos Río 2016, con sede en esta ciudad brasileña.

Dueño de tres títulos mundiales, La Cruz mostró toda su maestría deportiva para imponerse por decisión unánime de 3-0 (triple 29-28) al kazajo Adilbek Niyasymbetov, medallista de plata de Londres 2012.

En el Pabellón 6 de la Arena Riocentro, el escurridizo boxeador de Cuba volvió a apoyarse en sus rápidos movimientos de piernas sobre el cuadrilátero, lo que unido a certeros contraataques y el buen uso del jap, le permitieron alcanzar su cuarta victoria en el certamen.

Oriundo de la provincia de Camagüey, el púgil de la Isla se estrenó en la lid bajo los cinco aros con cómodo triunfo de 3-0 ante el turco Mehmet Nadir Unal, y luego superó también por unanimidad  a Michel Borges, de Brasil.

Por el pase a la discusión del metal áureo, La Cruz eliminó 3-0 al francés Mathieu Bauderlique, en duelo que dominó de principio a fin.

También hoy, en las semifinales, el campeón olímpico de Londres 2012 Robeisy Ramírez (56) derrotó 3-0 a Murodjon Akhmadaliev, de Uzbekistán; mientras Arlen López (75), monarca universal de Doha 2015, aventajó 3-0 a Kamran Shakhsuvarly, de Azerbaiyán.

Ambos pugilistas disputarán la medalla de oro el sábado 20, en el caso de Ramírez ante el estadounidense Shakur Stevenson, en tanto López tendrá de contrario a Bektemir Melikuziev, de Uzbekistán.

En otras actuaciones de cubanos, el minimosca Johanys Argilagos (49), rey del orbe el pasado año, y Erislandy Savón (91), ganador de la presea plateada en la justa qatarí, concluyeron su participación en la ciudad brasileña con el metal de bronce.

Igualmente se despidió de las Olimpiadas de Río de Janeiro Lázaro Álvarez (60), dueño de tres coronas en Campeonatos Mundiales, que como le sucedió en la cita estival londinense terminó tercero en el podio de premiaciones.

En el caso de Leinier Peró (91), Roniel Iglesias (69), campeón olímpico de Londres 2012, Yosbany Veitía (52), y Yasnier Toledo (64), se fueron sin preseas de los JJ.OO. (Agencia Cubana de Noticias)

/DCG/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Las Tunas pierde la serie particular ante Sancti Spíritus

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Equipo de fútbol sub-13 de Las Tunas avanza a la final del Campeonato Nacional

Ernesto Merino Amor

Noticia: Las Tunas pierde ante un pitcheo de altos quilates

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


ocho − 2 =