Las Tunas, Cuba. Domingo 25 de Febrero de 2018
Home > El mundo > FAO reconoce esfuerzos de Bolivia para enfrentar fenómenos naturales

FAO reconoce esfuerzos de Bolivia para enfrentar fenómenos naturales

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

La Paz.- El representante en Bolivia de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Crispim Moreira, reconoció hoy los esfuerzos del gobierno de este país para enfrentar la sequía y garantizar el bienestar de la población.

En declaraciones a la prensa, el funcionario aseguró que, gracias a programas y políticas implementadas, esta nación no corre riesgo de desabastecimiento de alimentos y puede afrontar los efectos de fenómenos naturales.

Asimismo, destacó la aplicación del sistema de alerta temprana, el cual brinda información oportuna a los productores ante posibles daños causados por el cambio climático.

Bolivia protege el derecho a la alimentación y promueve la agricultura familiar y comunitaria frente a inundaciones, lluvias, nevadas y la sequía, afirmó.

Por otra parte, comunicó que la FAO brindará asistencia técnica al sector cafetalero en este país con el fin de enfrentar afectaciones por eventos climáticos, incrementar la producción y el comercio.

También manifestó el apoyo de esa organización al Plan Nacional de Café, el cual fue presentado hoy por el presidente Evo Morales y cuenta con una inversión de 250 millones de bolivianos (más de 35 millones de dólares).

Según la ministra de Medio Ambiente y Agua, Alexandra Moreira, Bolivia cuenta con un plan de emergencia que comprende la acción conjunta de autoridades nacionales y locales.

A inicios de este mes, Morales aprobó 12 decretos para fortalecer el desarrollo productivo y contrarrestar la sequía que daña a 132 mil familias y 131 municipios, señaló. (Prensa Latina)

/DCG/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, una editora, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


cuatro × 7 =