• Portada
  • El mundo
  • FAO reconoce esfuerzos de Bolivia para enfrentar fenómenos naturales
El mundo

FAO reconoce esfuerzos de Bolivia para enfrentar fenómenos naturales

La Paz.- El representante en Bolivia de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Crispim Moreira, reconoció hoy los esfuerzos del gobierno de este país para enfrentar la sequía y garantizar el bienestar de la población.

En declaraciones a la prensa, el funcionario aseguró que, gracias a programas y políticas implementadas, esta nación no corre riesgo de desabastecimiento de alimentos y puede afrontar los efectos de fenómenos naturales.

Asimismo, destacó la aplicación del sistema de alerta temprana, el cual brinda información oportuna a los productores ante posibles daños causados por el cambio climático.

Bolivia protege el derecho a la alimentación y promueve la agricultura familiar y comunitaria frente a inundaciones, lluvias, nevadas y la sequía, afirmó.

Por otra parte, comunicó que la FAO brindará asistencia técnica al sector cafetalero en este país con el fin de enfrentar afectaciones por eventos climáticos, incrementar la producción y el comercio.

También manifestó el apoyo de esa organización al Plan Nacional de Café, el cual fue presentado hoy por el presidente Evo Morales y cuenta con una inversión de 250 millones de bolivianos (más de 35 millones de dólares).

Según la ministra de Medio Ambiente y Agua, Alexandra Moreira, Bolivia cuenta con un plan de emergencia que comprende la acción conjunta de autoridades nacionales y locales.

A inicios de este mes, Morales aprobó 12 decretos para fortalecer el desarrollo productivo y contrarrestar la sequía que daña a 132 mil familias y 131 municipios, señaló. (Prensa Latina)

/DCG/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Intervención del Presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez en la Cumbre de Paz Nelson Mandela

Redacción Tiempo21

Presidente de Cuba alerta en ONU sobre amenaza para la paz

Redacción Tiempo21

Sesiona Cumbre de la Paz en Naciones Unidas

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


tres + 9 =