Las Tunas, Cuba. Viernes 20 de Abril de 2018
Home > El mundo > Estrategia del líder a debate en congreso del MPLA en Angola

Estrategia del líder a debate en congreso del MPLA en Angola

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

angola-cong-mplaLuanda.- El proyecto llamado Moción de Estrategia del Líder figura hoy en agenda de la segunda jornada del VII Congreso ordinario del gobernante MPLA, con la participación de dos mil 620 delegados en representación de todos los militantes.

Aprobado la víspera después de la ceremonia de apertura, el programa prevé para este jueves la presentación en el plenario del referido documento considerado estratégico para el futuro del Movimiento Popular de la Liberación de Angola (MPLA).

Tal proyecto prepara mejor el Partido para los próximos desafíos y vencer en las elecciones generales del 2017, y se elabora por una subcomisión coordinada por el presidente José Eduardo dos Santos.

Además de la agenda se sancionó la composición de los comités para tratar el informe del Comité Central, el ajuste a los estatutos del Partido, así como la documentación del secretariado.

También aparece que durante la jornada se escucharán los mensajes de las 21 delegaciones extranjeras invitadas al cónclave, que se extenderá hasta el día 20 bajo el lema: MPLA, con el pueblo rumbo a la victoria.

Los documentos en análisis en el VII Congreso llaman la atención sobre la necesidad de valorizar la cultura nacional, afirmó a la prensa la miembro del Buró Político del MPLA Carolina Cerqueira al margen del foro.

Insistió en debatir sobre el tema para que los ciudadanos puedan disfrutar de una vasta, diversificada y dinámica cultura.

El objetivo, detalló, es hacer que las comunidades valoricen las tradiciones, usos, costumbres y tornar a los municipios más participativos en las acciones culturales.

Precisó que en este congreso se hará un diagnóstico sobre los próximos cinco años de Angola, desde el punto de vista de los designios del Partido para las venideras etapas.

Se realizará «una retrospectiva de la actual situación financiera y social del país, etapas que tendremos que superar para lograr un desarrollo sostenible y una sociedad más justa», apuntó.

De igual manera, precisó, se discutirá acerca de una participación más activa de la sociedad civil, el diálogo, la reconciliación en Angola en el contexto internacional.

Según Dos Santos, el acto de que el MPLA siempre estuvo al lado del pueblo desde el recóndito periodo de la ocupación colonial, hizo del Partido una fuerza política de todos los angoleños.

Insistió en que así «construimos un gran partido, que no es del sur, no es del norte, no es del este, más de toda Angola, de Cabinda a Cunene. Un partido para todos los angoleños, sin distinción de raza, tribu, región, credo religioso o nivel cultural y académico».

Fundado el 10 de diciembre de 1956, el MPLA realizó su primer Congreso ordinario en 1977, momento en que se constituyó en Partido del Trabajo (PT). En esa reunión Agostinho Neto (1922-1979) fue electo presidente. (Prensa Latina)
/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, una editora, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


9 + = trece