• Portada
  • Cuba
  • Entregan Micrófono de la Radio a personalidades cubanas
Cuba

Entregan Micrófono de la Radio a personalidades cubanas

La Habana.- El Micrófono de la Radio Cubana, mayor reconocimiento que entrega esa modalidad en la Isla, fue otorgado hoy a un grupo de personalidades de todo el país, en acto realizado en el Estudio Uno Benny Moré, de Radio Progreso.

Son merecedores de tan alta distinción los profesionales y técnicos que han consagrado su vida al desarrollo y amplificación de uno de los medios de difusión más populares en todo el mundo.

Mirta Millán, directora de Radio Caribe, Isla de la Juventud, en nombre de los laureados, destacó que ese reconocimiento implica un nuevo compromiso para lograr que de un sonido para ver salga lo más hermoso, y que la audiencia se sienta satisfecha con el resultado de esta labor.

Entre los que merecieron el Micrófono de la Radio Cubana figuran Bárbara Betancourt, de Radio Habana Cuba, Gustavo Bécquer, de Radio Enciclopedia, María Salomé Campanioni, del Portal de la Radio Cubana, Rosario López Corbellé, actriz de la Agencia de Promociones Artísticas ACTUAR, Pedro González Bernal, de Radio Mayabeque, y Jorge Luis Lazo, de Radio Artemisa, entre otros.

También fue entregado un sello conmemorativo que recuerda  los momentos fundacionales de la radio cubana, cuando hace 94 años, un 22 de agosto, el mambí Luis Casas Romero realizó las primeras transmisiones en el país.

Ese reconocimiento fue conferido a Misael  Arteaga, de Radio Rebelde,  María Hanzel, de Radio Enciclopedia, María Cristina Díaz, de Radio Enciclopedia, Jorge Luís Michelena, de Radio Metropolitana, José Luis Serantes, de Radio Reloj, y Yosvany Salgueiro, de CMBF, entre otros.

A pesar de las nuevas tecnologías de la información,  la radio sigue teniendo una gran audiencia, por su capacidad para llegar con inmediatez a los más apartados lugares.

En Cuba hay una amplia red de emisoras radiales que abarcan todas las capitales provinciales y los municipios.

El Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT) dispone de 69 emisoras de radio y 82 estudios municipales, distribuidos a lo largo y ancho de toda la nación. (Agencia Cubana de Noticias)

/DCG/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Sofocan incendio en fortaleza San Carlos de la Cabaña, en La Habana

Redacción Tiempo21

Adecúan normas jurídicas para el trabajo no estatal en Cuba

Redacción Tiempo21

Denuncia Díaz-Canel nuevas maniobras de Estados Unidos contra Cuba

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


7 × nueve =