Las Tunas

Distribuyen pomos para el almacenaje de agua en Jobabo

Yaidel M. Rodríguez Castro

Jobabo, Las Tunas- Cerca de seis mil familias jobabenses reciben de forma gratuita envases para almacenar agua potable como parte de uno de los programas de ayuda de las Naciones Unidas (ONU), dirigido a minimizar los efectos de la sequía que afectó a casi la mitad de la población local.

Se trata de más de nueve mil pomos plásticos de diez litros, que fueron repartidos en todos los Consejos Populares del municipio a partir de un estudio realizado por los grupos de trabajo comunitario y demás órganos de base del Poder Popular.

Lograr que la mayoría de las personas dispongan de medios suficientes para almacenar agua potable es una prioridad teniendo en cuanta que fue la carencia de envases el principal problema de la población local meses atrás, cuando se distribuyó el agua en pipas a más de 80 comunidades.

La repartición de los pomos plásticos se realiza a través de la red del comercio minorista y se ubican en las bodegas de cada Consejo Popular, a la vez que se destinan disímiles recursos materiales y humanos para poner a disposición de las familias el vital líquido.

El municipio de Jobabo se cuenta entre los más críticos del territorio tunero por el profundo deterioro del manto freático en la sureña localidad, lo que ha sido una preocupación en las más altas instancias directivas del país.

Desde octubre de 2015, se agudizó la falta del preciado líquido y se adoptaron medidas de contingencia para llevarle al pueblo el agua potable.

/lgr/DCG/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Central Colombia a punto de estar listo para la zafra

Yanet Lago Lemus

Amancio, tercer ingenio de Las Tunas que produce en la presente zafra

Yaimara Cruz García

Consejo de la Administración de Las Tunas debate sobre problemática de envejecimiento poblacional

Claudia Pérez Navarro

Enviar Comentario


× 4 = veinte