Las Tunas, Cuba. Martes 20 de Febrero de 2018
Home > Las Tunas > Desarrolla Federación de Mujeres Cubanas actividades en Las Tunas

Desarrolla Federación de Mujeres Cubanas actividades en Las Tunas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Desarrolla Federación de Mujeres Cubanas actividades en Las TunasLas Tunas.- El sector femenino en la provincia de Las Tunas tiene muchas motivaciones para festejar los 56 años de la Federación de Mujeres Cubanas, FMC, organización creada el 23 de agosto de 1960, con el objetivo de lograr la incorporación de la mujer a la sociedad.

Las integrantes en el territorio han estado inmersas, este año, en la segunda etapa de las cuatro que conforman el proceso político Aniversario 56: Conquistando el futuro, que tiene como escenario principal a la base.

Esa labor ha permitido el fortalecimiento de los bloques y las delegaciones de la FMC, estructuras desde las cuales se impulsan numerosas tareas sociales, gracias a la conjugación entre las de mayor experiencia y las jóvenes de  reciente incorporación.

Las Casas de Orientación a la Mujer y la Familia se han puesto también en función del homenaje por el 23 de agosto con temas referidos a la mujer, los valores, la salud, las manualidades, la convivencia social y otros de interés para las jóvenes y en general la familia.

En las comunidades se desarrollan talleres educativos sobre los valores, planes de la calle, encuentros con la historia y de mujeres creadoras, talleres literarios a cargo de especialistas de cultura y presentación de libros dedicados a mujeres distinguidas que han contribuido al progreso de las distintas esferas de la sociedad cubana.

Con motivo de la fecha se reconocen a las trabajadoras sociales y brigadistas sanitarias de la FMC, por la labor que desempeñan en función de la prevención de enfermedades para elevar la calidad de vida de la población.

También se visitan tarjas que perpetúan la memoria de mártires como es el caso de Julio Álvarez, ubicada en la comunidad de Palancón y los hogares de ancianos, como parte del rescate de la memoria histórica y la atención a los Adultos Mayores.

Siembra de árboles, peñas deportivas, tablas gimnásticas, proyección de películas sobre el tema de la mujer, visitas a centros de alta concentración de féminas, encuentro con fundadoras y galas político-culturales en vísperas del Aniversario 56 de la FMC se incluyen también en el programa por el festejo.

La Federación de Mujeres Cubanas, creada el 23 de agosto de 1960, tiene como máximos inspiradores al líder cubano Fidel Castro y la figura de Vilma Espín, la eterna presidenta de la organización femenina que en la provincia agrupa a más de 200 mil mujeres.

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Edelmis Cruz Rodríguez

Periodista. Graduada de la Universidad de Oriente. Como reportera atiende los temas de la Construcción y las organizaciones sociales, fundamentalmente. Es constante en el trabajo diario como una de sus características principales. Le gusta trabajar los temas de la mujer y los colectivos laborales en la base. Miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. @EdelmisCruz

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


× dos = 4