Cultura

Sesiona en Las Tunas Jornada de Poesía

poesiaLas Tunas.- La Jornada de Poesía Flores del Alma, organizada por el comité provincial de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, UNEAC, se desarrolla en esta ciudad para otra vez ser una buena ocasión de encuentro con el público amante de los versos.

La cita tiene previsto en su programa lecturas de poesías en parques, plazas y casas de abuelos, entre otros lugares.

De acuerdo con Barbarita Labrada, miembro del comité organizador, se tiene previsto la realización de encuentros con los autores, promoviendo siempre el intercambio con los escritores y su público, como digno homenaje al aniversario 156 de Flores del Alma, el primer libro impreso en esta oriental provincia, del autor Manuel Nápoles Fajardo, quien usaba la firma de Sanlope.

Así mismo, destacó que también los poetas participantes de la Jornada leerán sus obras en centros laborales, incluidos fábricas de tabaco, donde se mantiene la vieja tradición del lector de tabaquería, lo que contribuirá a estrechar vínculos artistas-población.

El espacio Café de Artistas con la conducción de Lesbia de la Fe, en la sede del Comité Provincial de la organización, tendrá este miércoles al investigador Carlos Esquivel como invitado, y ambos intelectuales reflexionarán sobre la obra de Manuel Nápoles Fajardo, hermano mayor de Juan Cristóbal, El Cucalambé.

Sanlope editó el 26 de abril de 1868 el poema A Micaela, en el periódico El Álbum, de la capitalina localidad de Guanabacoa, hecho con el cual se iniciaron las publicaciones del Héroe Nacional de Cuba, José Martí en letra impresa.

Por la trascendencia de la obra de Sanlope, la editorial del territorio adoptó ese seudónimo como nombre.

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

Artículos relacionados

Debaten proyecto del Código de Ética periodistas de Radio Victoria

Yanetsy Palomares Pérez

Teatro Tuyo asiste a Festival Internacional de Clown Escénico en El Salvador

Sheyla Arteaga Rodriguez

Compositora de Las Tunas firma contrato con la EGREM

Yanetsy Palomares Pérez

1 comentario

DIANA 28 septiembre, 2016 at 19:31

buenisimo

Respuesta

Enviar Comentario


8 × = treinta dos