Las Tunas, Cuba. Lunes 16 de Julio de 2018
Home > Cuba > Participará Cuba en Asamblea de la Unión Mundial de Ciegos

Participará Cuba en Asamblea de la Unión Mundial de Ciegos

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

La Habana.– Cuba participará en la IX Asamblea General de la Unión Mundial de Ciegos, prevista  del 18 al 25 de agosto en el Estado norteamericano de  Florida.

La delegación está encabezada por el doctor José Blanch Ferrer, presidente de la Asociación Nacional del Ciego, quien dijo a la ACN que el programa contempla el análisis del trabajo en los últimos cuatros años y sus principales logros.

Apuntó que un aspecto importante es el Tratado de Marrakech, acordado en Marruecos en junio de 2013, cuyo principal objetivo es facilitar el acceso a las obras publicadas a las personas ciegas, con discapacidad visual u otras dificultades para acceder al texto impreso.

La cita será propicia también para debatir temas como los derechos humanos de las personas ciegas, las tecnologías futuras para niños y adultos con discapacidad visual y el liderazgo y compromiso social de los jóvenes.

Durante el evento se elegirá la nueva directiva de esa organización, que tendrá a su cargo las diversas actividades de los miembros hasta 2020. (Prensa Latina)

/DCG/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, una editora, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


− uno = 2