Las Tunas, Cuba. Miércoles 18 de Julio de 2018
Home > El mundo > Llega delegación cubana a Angola para participar en congreso del MPLA

Llega delegación cubana a Angola para participar en congreso del MPLA

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Luanda.- Una delegación encabezada por el miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) José Ramón Balaguer llegó a esta capital para participar en el VII Congreso extraordinario del MPLA, que comenzará hoy.

«Asistimos a este Congreso invitados por la dirección del MPLA. Angola resulta especial para nuestro país por la relación histórica y el hecho de que sangre conjunta se derramó en interés de consolidar la independencia nacional», declaró a Prensa Latina el también jefe del Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central del PCC al arribar al capitalino aeropuerto internacional cuatro de febrero.

Para nosotros, agregó, «esta visita reviste particular importancia y expresaremos aquí con nuestra presencia el apoyo al MPLA, a sus dirigentes y a su pueblo».

En la terminal aérea Balaguer fue recibido por el encargado de Negocios de la Embajada de La Habana en Luanda, Héctor Ramírez, el cónsul Reinaldo Valdés y otros representantes diplomáticos y de la corporación Antex.

La funcionaria Carmelina Ramírez, del Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central del PCC, integra la pequeña delegación de la isla caribeña.

Según el programa, el presidente José Eduardo dos Santos conducirá este miércoles el inicio de la magna reunión del gobernante Movimiento Popular de la Liberación de Angola (MPLA), que se extenderá hasta el día 20 en el capitalino Centro de Conferencias de Belas.

La pasada semana el también dirigente del MPLA afirmó que en el VII Congreso será presentada la llamada Moción de Estrategia del Líder del Partido, que definirá el rumbo a seguir por la organización y el Estado para cumplir las aspiraciones del pueblo y construir un futuro mejor para todos.

Consideró que ese documento servirá además de guía para preparar mejor a la organización política para los próximos desafíos y así vencer en las elecciones generales de 2017.

El MPLA formalizó en julio la candidatura de Dos Santos a la presidencia del Partido teniendo en cuenta que mantiene su entrega, dedicación y cualidades de líder.

Bajo el lema: «MPLA, con el pueblo rumbo a la victoria» se celebrará el cónclave ordinario en el que participarán dos mil 620 delegados, en representación de todos sus militantes.

El Movimiento se fundó el 10 de diciembre de 1956 como expresión de los más profundos y nobles anhelos de este pueblo, con el doctor Agostinho Neto al frente. (Prensa Latina)

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, una editora, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


+ 1 = siete