• Portada
  • El mundo
  • Evo Morales concluyó breve gira por Cuba y República Dominicana
El mundo

Evo Morales concluyó breve gira por Cuba y República Dominicana

La Paz.- El presidente boliviano Evo Morales concluyó una breve gira por el Caribe, donde visitó por su cumpleaños 90 al líder de la Revolución cubana, Fidel Castro y asistió a la toma de posesión de su par dominicano Danilo Medina.

El mandatario boliviano llegó en la tarde del lunes a La Habana «en el marco de las actividades por el 90 cumpleaños del líder de la Revolución Fidel Castro Ruz», refirió una nota del periódico Granma, órgano oficial del Partido Comunista de Cuba.

La visita del presidente Evo constituye otra muestra del excelente estado de las relaciones entre los pueblos y gobiernos de Cuba y Bolivia, añadió el texto.

A 90 años y dos días, Fidel lúcido como siempre. Su preocupación y reflexión: alimentos para la vida en el planeta, expresó Morales en su cuenta en la red social Twitter.

Informó que festejaron la tercera medalla de oro del cubano Mijaín López en la lucha grecorromana, durante los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

También acompañó la información de cuatro instantáneas de su diálogo con el líder revolucionario, a quien le obsequió paquetes de quinua y café.

El 13 de agosto, día del onomástico, Morales expresó en su cuenta de Twitter que el exguerrillero de la Sierra Maestra «es patrimonio de quienes luchan por la vida y la humanidad (…) nos acompaña y seguirá acompañándonos porque es la representación genuina de los pueblos».

En nombre del pueblo boliviano quiero expresar mi respeto y admiración por el hermano Fidel Castro, nuestro hermano mayor que cumplió 90 años, subrayó el gobernante durante un acto en la central ciudad de Cochabamba.

La víspera, el jefe de Estado boliviano fue despedido por su homólogo cubano Raúl Castro en el aeropuerto internacional José Martí.

Según medios locales, ambos mandatarios sostuvieron un fraternal encuentro en el que participaron el canciller Bruno Rodríguez y su par boliviano, David Choquehuanca.

La anterior visita oficial de Morales a Cuba fue en mayo, cuando se reunió con Fidel y Raúl Castro, quien le impuso la orden José Martí, la condecoración más alta que concede el gobierno de la isla.

De La Habana, Morales se desplazó a Santo Domingo, donde asistió al acto de investidura del segundo mandato del presidente Danilo Medina, ratificado en el cargo con más del 60 por ciento de los votos. (Prensa Latina)

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

Artículos relacionados

Amenaza Donald Trump con enviar tropas a frontera con México ante insistente caravana de migrantes

Redacción Tiempo21

EE.UU. gasta millones en intentos de subversión en Cuba

Redacción Tiempo21

Red solidaria con Cuba inicia cita anual en Minneapolis, EE.UU.

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


9 − seis =